ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GAVINO BARREDA


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2017  •  Biografías  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

GAVINO BARREDA

Nace en 1808 en puebla, y se traslada  a temprana edad a la capital, en donde estudia jurisprudencia tras dejar esta carrera inconclusa estudió química y medicina en 1743 en el colegio de medicina.

En 1847 cae prisionero en la invasión estadounidense, posteriormente es liberado y viaja a parís a continuar con sus estudios.

A su regreso ejerce como docente de historia natural, filosofía médica y anatomía.

En 1867 Juárez hace un gran impulso a la educación, y convoca a una comisión en al que está incluida Barreda; como resultado de esta se da la ley de instrucción pública del distrito federal.

Un año después Juárez lo invita a reorganizar la instrucción de acuerdo a la ley.

Posteriormente  en febrero de 1868 se inaugura la escuela nacional preparatoria, balo  la dirección del mismo. La escuela inicio con un plan de estudios positivista, en estos planes de estudios impartió la asignatura de lógica.

Barreda fue un positivista por excelencia. Nos dice que debemos de conocer la historia para así poder comprenderla. Según barreda la historia que debemos de comprender es la que abarca desde la con quista españolas hasta sus días.

Su lema, muy conocido entre otros positivistas fue, libertad orden u progresó, liberta como medio, el oren como base y progreso como fin.

Algo que podemos destacar de barreda es su escrito sobre la moral, a la que le da un valor bastante significativo, volviendo así a la moral un derecho y obligación del ciudadano que le ayudara a ver lo que está bien y lo que está mal, y por parte del gobierno argumentando que es obligación del invierno ver por el bienestar del pueblo y esto incluye darles además de una educación básica una educación moral.

Para barreda la educación es su más grande apuesta, por lo que se enfocó tanto en ella al dirigir y enseñar la escuela nacional preparatoria.

Otro aspecto importante que señal barreda es la emancipación, este concepto significa que empiezan a desplazarse poco a poco las ciencias viejas y van tomando parte las ciencias nuevas, esto nos dice que en diferentes ciencias se han ido desplazando, como por ejemplo, en la política.

Barreda piensa que la educación científica es fundamental  pero no tanto como comes la educación moral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (61.4 Kb)   docx (746.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com