ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gabo y el realismo magico


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2021  •  Biografías  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

Gabriel Garcia Marquez

Gabriel Garcia Marquez fue un escritor muy famoso colombiano que logró ganarse un premio nobel de literatura, fuera de ser un escritor también fue periodista pero todos lo conocen como un escritor, un nombre por el cual lo llamaban era Gabo, Gabo ganó el nobel de literatura con su novela mundialmente famosa llamada 100 años de soledad.

A finales de los noventas fue diagnosticado con cáncer linfático y falleció por esta causa el 2014 en la ciudad de méxico, Gabo tuvo una esposa llamada Mercedes Barcha la cual falleció el 16 de agosto del 2020 a los 87 años, Gabo usaba el realismo mágico en unas de sus novelas, conociendo esto hablemos del realismo mágico.

Realismo magico

El realismo mágico es cuando insertan detalles en una historia que serían irrealistas en la vida real, algo que si apareciera en vida real te sorprenderías pero lo que pasa con el realismo mágico es que ese detalle muy raro se normaliza en la historia de ficción.

Un ejemplo del realismo mágico sería un fantasma caminando por una calle, si en el mundo real pasará un fantasma al lado tuyo seria muy raro y te asustarias y probablemente saldrías corriendo pero con el realismo mágico esto se vuelve normal y ver un fantasma caminando por la calle se volvería normal.

Arthur Conan Doyle fuera de ser escritor también fue doctor, cuando estaba estudiando medicina él conoció a su mentor Dr. Joseph Bell, su mentor usaba mucha observación, esta observación fue una gran inspiración para la creación de Sherlock Holmes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (35.4 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com