ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realismo Mágico


Enviado por   •  9 de Agosto de 2021  •  Resúmenes  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

LAURA CAMILA VILLADA FIGUEREDO



  1. Escribe los 5 aspectos que te llamaron la atención del video.


  • Su abuela se llamó Tranquilina Iguarán Cotes
  • Que Macondo era una aldea de veinte casas de barro y cañabrava 
  • El coronel Aureliano Buendía fue la primera persona que nace en Macondo
  • Que en Macondo las casas estaban construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipitaba por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos.
  • El coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo
  1. Biografía de Gabriel García Márquez 
  1. El escritor Gabriel García Márquez nació en Aracataca, Colombia, el 6 de marzo de 1927 y murió en Ciudad de México, México; 17 de abril de 2014. Entre sus mayores logros está el Nobel de Literatura en 1982. Publicó su obra más exitosa, "Cien años de soledad" en 1967 la cual se ha traducido a 37 idiomas y ha vendido más de 30 millones de ejemplares y se convirtió en una de las novelas más importantes de la literatura del siglo XX. Durante su etapa de niñez, cuando visitaba a sus padres en Sucre, conoció a Mercedes Barcha, también hija de un boticario, en un baile de estudiantes y decidió enseguida que tenía que casarse con ella cuando terminara sus estudios.​ En efecto, García Márquez contrajo matrimonio en marzo de 1958 en la iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Barranquilla con Mercedes «a la que le había propuesto matrimonio desde sus trece años. Fue conocido como Gabo, y familiarmente y por sus amigos como Gabito. Así, García Márquez fue el mayor representante del llamado "realismo mágico", caracterizado por el encuentro de elementos realistas con apariciones y circunstancias fantasiosas.

 

  1. Mapa conceptual del boom 

 [pic 1]

[pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10][pic 11]

[pic 12][pic 13]

        

Responda las siguientes preguntas sobre el Realismo Mágico:

  • ¿A qué se llamó Realismo Mágico?

Una renovación en la novela que se caracteriza precisamente por la atención a la peculiaridad americana desde una estética que aúna el realismo y lo fantástico como forma única de expresar las características del mundo americano. En el realismo mágico encontramos lo real presentado como maravilloso, o bien lo maravilloso presentado como real.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (213.7 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com