ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gabriel García Moreno


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 2

Gabriel García Moreno nació en Guayaquil el 24 de diciembre de 1821 y murió en Quito el 6 de agosto de 1875.Con apenas nueve años de edad quedo Huérfano de padre.Tenía ocho hermanos , su madre se llamaba Mercedes Moreno, guayaquileña, y su padre Gabriel García Gómez, español. Con apenas quince años de edad, García se muda a la ciudad de Quito para continuar con sus estudios de secundaria en el Colegio Nacional San Fernando.Su buen desempeño escolar y sus altas calificaciones permitieron que obtenga una beca para su carrera universitaria con sus tres idiomas francés, inglés e italiano.

Gabriel García Moreno fue un Político ecuatoriano. En su desempeño en la política tuvo varios hechos importantes por ejemplo participó en el movimiento revolucionario que consiguió la deposición del presidente Juan Jose Flores,ademas fue presidente de Ecuador en dos ocasiones: la primera entre 1861 y 1865, y la segunda entre 1869 y 1875.Una vez consolidada la Revolución Marcista en 1845, Gabriel García empezó su participación directa en la vida política nacional. Su primer puesto fue el de comisario de Guerra.Como presidente logro muchos cambios por ejemplo sometió a referéndum el 18 de julio de 1869, la Constitución conocida como Carta Negra, que obtuvo una votación favorable.

Hoy en día Gabriel García Moreno es un personaje muy importante para la historia del Ecuador ya que en su periodo como presidente hizo cambios muy importantes en el gobierno ecuatoriano tomó medidas encaminadas a la reforma del sistema fiscal y financiero para regular la administración pública. Inició la construcción de obras publicas para Ecuador como la apertura de la red vial,que hoy en día conocemos y seguimos utilizando, el trazado de una red ferroviaria entre Quito y Guayaquil y la implantación de un hilo telegráfico, que ayudó al avance de la comunicación entre familias en el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com