ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la película se que vienen a matarme de Gabriel García Moreno


Enviado por   •  6 de Agosto de 2020  •  Apuntes  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  8.078 Visitas

Página 1 de 2

Resumen de la película se que vienen a matarme de Gabriel García Moreno.

Durante la película se puede observar, a García Moreno como un hombre de carácter tosco, áspero, enérgico, que se mostraba despiadado con sus enemigos, y, capaz de hacer prevalecer sus ideas, incluso ante sus más íntimos colaboradores, bajo el flagelo, destierro, confiscaciones y fusilamientos. Como podemos ver desde el principio de la película a los que se revelaban contra él los fusilaba. Por otra parte podemos ver cómo es considerado una de las mayores contradicciones que ha tenido nuestra patria ya que es capaz de generar el más profundo odio hasta una gran admiración por su forma de administrar el país. Estabiliza el país y se dicta la Constitución de 1861 la primera en imponer el voto popular para la elección autoridades.

Entonces se hace elegir presidente de la República y es ahí cuando comienza a tener descontento al pueblo ya que quiere que todo sea hecho de la manera que el creía era la correcta, y cualquier intento de hacer algo distinto significaba la muerte para cualquier ciudadano, incluso si significaba no querer seguir la religión católica o tener ideas de izquierda. Es por eso que en 1869 hace la Carta Negra o Carta Graciana, donde impone todas las leyes que ya hacia ejercer por escrito. Y aunque aún no se sabe del todo quienes fueron los autores intelectuales de la muerte de García Moreno, lo que sí se sabe es que el mismo sabía que había mucha gente queriendo tener su cabeza, por lo que el ya presentía su muerte tiempo atrás.

La razón de la muerte de García se debe a una aventura, esto se suma sus acciones crueles y constantes hacia sus enemigos o alguien que posiblemente lo fuera. Luego, Faustino, quien fue enviado lejos por orden de García al Oriente para gobernar una provincia que era una zona prácticamente inhóspita. De esta manera el no sabría sobre la aventura entre su esposa y García. Después, Faustino con ayuda de conspiradores liberales asesinan al presidente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (27.4 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com