ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

George Braque


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2019  •  Biografías  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

Georges Braque fue un pintor francés nacido el 13 de mayo de 1882 en Argenteuil, Francia. Pasó su infancia en Le Havre y planeó seguir los pasos de su padre y su abuelo al convertirse en pintor de casas. De 1897 a 1899, Braque estudió pintura en la École des Beaux-Arts por las noches. Queriendo seguir la pintura artística, se mudó a París y fue aprendiz con un maestro decorador antes de pintar en la Academia Humbert de 1902 a 1904.

Braque comenzó su carrera artística utilizando un estilo de pintura impresionista. Alrededor de 1905, hizo la transición a un estilo fauvista después de ver obras exhibidas por los Fauves, un grupo que incluía artistas tan notables como Henri Matisse y André Derain. El estilo de los Fauves incorporó colores llamativos y estructuras de forma suelta para emular emociones profundas.

La primera exposición individual de Braque tuvo lugar en 1908 en la galería de Daniel-Henry Kahnweiler. De 1909 a 1914, Braque y su compañero artista Pablo Picasso colaboraron para desarrollar el cubismo, así como para incorporar elementos de collage y papel cartón (pegado) en sus piezas.

El estilo de Braque cambió después de la Primera Guerra Mundial, cuando su arte se volvió menos estructurado y planeado. Una exitosa exposición en 1922 en el Salon d'Automne de París le valió elogios. Unos años más tarde, el reconocido bailarín y coreógrafo Sergei Diaghilev le pidió a Braque que diseñara una decoración para dos de sus ballets en los Ballets Russes. El final de la década de 1920 vio otro cambio de estilo cuando Braque comenzó a pintar interpretaciones más realistas de la naturaleza, aunque nunca se alejó del cubismo, ya que siempre había aspectos de él en sus obras.

Braque comenzó a grabar yeso en 1931, y su primer espectáculo significativo tuvo lugar dos años después en el Kunsthalle Basel. Ganó fama internacional, ganando el primer premio en 1937 en el Carnegie International en Pittsburgh.

El advenimiento de la Segunda Guerra Mundial influyó en Braque para pintar escenas más sombrías. Después de la guerra, pintó temas más claros de pájaros, paisajes y el mar. Braque también creó litografías, esculturas y vidrieras.

En 1910, Braque conoció a Marcelle Lapré, una modelo que le presentó Pablo Picasso. Se casaron en 1912 y vivieron en la pequeña ciudad de Sorgues, en el sureste de Francia. Durante la Primera Guerra Mundial, Braque sirvió en el ejército francés y sufrió heridas en 1915. Le llevó dos años recuperarse por completo.

En sus años mayores, su salud defectuosa le impidió asumir proyectos comisionados a gran escala. Braque murió el 31 de agosto de 1963 en París.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (31.8 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com