ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

George Sand


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

Semblanza George Sand

“Te amo para amarte y no para ser amado, puesto que nada me place tanto como verte a ti feliz.”

“Hay que juzgar los sentimientos por los actos, más que por las palabras.”

-George Sand-

George Sand, seudónimo de la escritora Amandine Aurore Lucie Dupin, baronesa Dudevant, novelista destacada del movimiento romántico. Apasionada, amorosa y seductora; reflejaba todas sus emociones y sentimientos en sus escritos haciendo así a lo largo de su vida más de 140 obras.

Nació el 01 de julio de 1804 en París, su padre fue oficial napoleónico pariente del rey polaco Augusto II y su madre fue campesina de clase media. Pasó la infancia en el bello pueblo francés de Nohant, donde estuvo bajo la tutela de su abuela materna, quien le brindo una educación muy liberal; fue en esta época donde comenzaría a interesarse por la escritura, comenzando algunas de sus obras.

En su adolescencia, adoptó un peculiar gusto por la ropa masculina, lo que le permitió acceder a lugares considerados en ese entonces, poco adecuados para las señoritas de su época. Pero esto no le impidió contraer matrimonio, pues a los 18 años, contrajo nupcias con el varón Casimir Dudevant.

Tras su matrimonio, Sand, tuvo varios amoríos, inspiraciones para sus obras. Con uno de sus amantes concibió a su hija Solange, la cual fue acogida por su esposo. De otro amor, Jules Sandeau, proviene su seudónimo y su pasión por la escritura comenzó gracias a él. Juntos escribieron la obra “Rosa y Blanco” en 1831.

En 1836 consiguió anular su matrimonio y con el nuevo nombre con el que fue reconocida, George Sand, empezó a hacerse notar por la sociedad parisina, donde amó con pasión destapada a decenas de hombres ilustres del momento.

Entre sus amoríos se encuentra el compositor Frédéric Chopin a quien encontró en París en 1831 y con quien tuvo su relación amorosa más larga.

Junto a él visitó Mallorca, donde escribió “Un invierno en Mallorca”, aqui representó los paisajes que les acogieron durante ese tiempo. Para mala suerte del destino, los sentimientos de la pareja se disolvieron a tal punto que la francesa rompió con el músico. Se dice que le escribió una carta donde se despedía diciéndole: "Adiós, mi amigo".

De esta relación, entre Chopin y Sand existe un film con el nombre “Chopin: un amor imposible” del director Jerzy Antczak, donde se representa principalmente la historia sobre la incapacidad de los seres humanos para comprenderse unos a otros y su desesperada necesidad de amor.

El 8 de junio de 1876, George Sand falleció en Nohant víctima de una oclusión intestinal, estando rodeada por el cariño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com