ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tras Las Huellas De George Sand


Enviado por   •  13 de Enero de 2013  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

Tras las huellas de George Sand

Sobre George Sand:

George Sand (París, 1804-1876), una mujer que luchó para ser aceptada en medio de una sociedad rígida, fue el seudónimo de Amandine Aurore Lucile Dupin, baronesa Dudevant.

Una de las características principales de George Sand, después de abandonar a su esposo, fue el hecho de comenzar a preferir el uso de vestimentas masculinas. Sin embargo, Sand aún continuaba vistiéndose con prendas femeninas en reuniones sociales. Este disfraz masculino le permitió circular más libremente en París, y obtuvo de esta forma, un acceso a lugares que de otra manera hubieran estado negados para una mujer de su condición social. Esta era la triste realidad de la sociedad parisina de esta época: la discriminación de género. Además, esta era una práctica excepcional para el siglo XIX, donde los códigos sociales, especialmente de las clases altas, eran de una gran importancia. Como consecuencia de esto, Sand perdió parte de los privilegios que obtuvo al convertirse en una baronesa.

A pesar de todo, Sand era una gran trabajadora y luchadora. Muchos de sus casi 180 libros los escribió en el pequeño estudio de noche. Tenía una gran fantasía y las historias parecían salir por sí mismas de su pluma.

Sobre el lugar para su literatura:

En las colinas de la región de Berry se notaban unos oscuros nubarrones que colgaban profundamente sobre el paisaje, en el centro de Francia, los inmensos robles, hayas y olmos tienen un aspecto sombrío y amenazante. Por esto, la escritora francesa George Sand le decía el “valle negro“, a esta zona alejada 260 kilómetros de París, ubicada entre las poblaciones de Nohant y Chateauroux.

En este paraíso salvaje se replegó la escritora nacida en París para escribir sus novelas sobre la sociedad y las mujeres. El pueblo pequeño y romántico consiste en apenas veinte casas. En aquel entonces vivían allí sobre todo campesinos, que hablaban de George Sand como “la buena señora de Nohant”.

Hoy aquellas sencillas granjas se han convertido en distinguidas casas de campo, cuyas fachadas de arenisca están cubiertas con hiedra, o en restaurantes de lujo, como el del hotel de tres estrellas “Auberge de la Petite Fadette”, que se encuentra justo enfrente de la finca de la escritora, la propiedad más bonita y más grande de Nohant.

Adaptado de: http://www.elsalvador.com/hablemos/2004/270604/270604-9.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com