ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Ambiental


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  164 Visitas

Calidad Ambiental II

 Que son procesos unitarios y operación unitarias (del agua): es un proceso químico, físico o biológico mediante el cual las sustancias objetables que contiene el agua son removidas o transformadas en sustancias inocuas. Dicho proceso unitario para el tratamiento del agua se lleva a cabo a través de una serie de operaciones unitarias tales como lo son:

 Transferencia de sólidos

 Transferencia de iones

 Transferencia de gases, y

 Transferencia molecular o de nutrientes

 Captación de agua potable: El sistema de abastecimiento de agua potable más complejo, que es el que utiliza aguas superficiales, consta de cinco partes principales una de ellas es la Captación.

La captación de un manantial debe hacerse con todo cuidado, protegiendo el lugar de afloramiento de posibles contaminaciones, delimitando un área de protección cerrada.

La captación de las agua superficiales se hace mediante bocatomas, en algunos casos se utilizan galerías filtrantes, paralelas o perpendiculares al curso de agua para captar las aguas que resultan así con un filtrado preliminar.

La captación de las aguas subterráneas se hace mediante pozos o galerías filtrantes.

 Recolección de agua residual: Aguas residuales Desecho líquido provenientes de residencias, edificios, instituciones, fábricas o Industrias.

Los sistemas de alcantarillado es una manera de recolección de las aguas residuales requieren grandes inversiones iniciales y son costosos de mantener.

Dicho sistemas de recolección son tan importantes como los de distribución. Pueden tener un severo impacto en el ambiente, así como problemas sanitarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com