ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Giuseppe Garibaldi


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

introduccion

Giuseppe Garibaldi ocupa un lugar destacado en la historia de tres países: Italia, su tierra natal; Brasil, donde peleó a favor de la independencia de Rio Grande do Sul; y Uruguay. En nuestras tierras, el italiano se unió al Gobierno de la Defensa, encabezado por Fructuoso Rivera, durante la Guerra Grande. Peleó con una legión de 600 italianos que cobró pronta fama.

Garibaldi fue un revolucionario italiano nacio el 4 de julio de 1807 en Niza,italia, durante su juventud siguio los pasos de su padre como marino navegante a la edad de 17 años se mudo a Roma alli le surgió la idea de suprimir el poder temporal del Papa por cuanto impedía a la ciudad eterna unificar la península.En 1832 tubo el titulo de capitan de buques mercantes , entre las cosas que hiso formo parte del motin de piamonte con el que fue condenado al exilio.

Entre 1836 y 1848 vivió en Sudamérica, donde participó en varios enfrentamientos, siempre al lado de quienes combatían por la libertad o la independencia, tambien en Europa participo en 1848 para luchar por la unificación de Italia

. En resumen las características más típicas de este héroe popular son: amor por la patria, coraje personal, desinterés, su simplicidad de costumbres, amor a la vida y el prestigio del conductor victorioso, etc.

Si se tienen en cuenta los hechos de la época , de los cuales el fue protagonista, en Sud América , en el Uruguay, en la defensa de la Roma republicana de 1848/9, en la expedición de los Miles de 1860,

Garibaldi muchas veces nombrado como el ciudadano "de los dos mundos", fue un "unificador de tendencias" aunque adversario irreductible de la Iglesia romana, reclamaba la separación de la Iglesia y el Estado. Quería introducir la educación obligatoria, gratuita y laica y suprimir las congregaciones religiosas; rechazaba, sin embargo, el ateísmo, la indiferencia y el "miserable materialismo".

Garibaldi fue pues, el alma popular, no solo de los italianos, sino de todos estos pueblos a los cuales hizo rebelar contra la dominación extranjera, con su palabra, su ejemplo, su ayuda (con sus hombres y con el dinero que obtenía de los pueblos libres), con el ejemplo en el nombre de Italia y éstas se convirtieron en naciones.

Giuseppe Garibaldi falleció el 2 de junio de 1882 en Caprer

bibliografia

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/g/garibaldi.htm

http://laterminalrosario.wordpress.com/2011/03/06/giuseppe-garibaldi-el-pirata-que-se-transform-en-mito/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com