ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grandes Aportes De La Matematica


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 2

Árabes :

Nasir al-Din al-Tusi:

Es quizás el primer matemático de la antigüedad en tratar la Trigonometría como una disciplina o rama separada del tronco de las matemáticas y así se desprende en su Tratado sobre los cuadriláteros fue el primero en enumerar la lista de los seis casos distintos de ángulo recto en un triángulo esférico (trigonometría esférica). Sus trabajos en trigonometría le llevaron a ser el primer astrónomo oriental en tener una visión clara de la trigonometría plana y esférica.

Al-Juarismi

Estudió y trabajó en Bagdad en la primera mitad del siglo IX, en la corte del califa al-Mamun. Para muchos, fue el más grande de los matemáticos de su época.

Debemos a su nombre y al de su obra principal, "Hisāb al-ŷabr wa'l muqābala", (حساب الجبر و المقابلة) nuestras palabras álgebra, guarismo y algoritmo. De hecho, es considerado como el padre del álgebra y como el introductor de nuestro sistema de numeración denominado arábigo.

HINDÚS :

BHASKARA

(SIGLO XII) MATEMÁTICO INDIO. DESDE LOS MÁS ANTIGUOS TIEMPOS, CON ARYABHATA (NACIDO EN 476), BRAHMAGUPTA (598) Y OTROS ILUSTRES MATEMÁTICOS, HABÍA TENIDO LUGAR EN LA INDIA UN NOTABLE DESARROLLO DE LA ARITMÉTICA Y DEL ÁLGEBRA. DEL SIGLO XII SOBRESALE LA FIGURA DE BHASKARA, LLAMADO TAMBIÉN ACHARYA, ES DECIR, "EL MAESTRO".

BHASKARA ESCRIBIÓ UN TRATADO DE MATEMÁTICAS Y ASTRONOMÍA TITULADO SIDDHANTASIROMANI (DIADEMA DE LOS TRATADOS ASTRONÓMICOS), QUE CONSTA DE CUATRO LIBROS. EL PRIMERO, TITULADO LILAVATI, ES UNA ARITMÉTICA; EL SEGUNDO, QUE LLEVA POR TÍTULO BIJAGANITA, ES UN ÁLGEBRA; EL TERCERO Y EL CUARTO SE REFIEREN A LA ASTRONOMÍA Y A LA ESFERA.

BRAHMAGUPTA (598 - 668) FUE UN MATEMÁTICO Y ASTRÓNOMO INDIO. SU PADRE FUE JISNUGUPTA. NACIÓ EN EL AÑO 598, POSIBLEMENTE EN UJJAIN, DONDE VIVIÓ. EN ESTA CIUDAD DE LA ZONA CENTRAL DE LA INDIA SE ENCONTRABA EL MÁS FAMOSO Y ANTIGUO OBSERVATORIO DE ASTRONOMÍA DEL QUE BRAHMAGUPTA ERA EL DIRECTOR.

Griegos:

Arquímedes: Fue el matemático más importante de la Edad Antigua. También conocido por una de sus frases: "Eureka, eureka, lo encontré". Su mayor logro, fue el descubrimiento de la relación entre la superficie y el volumen de una esfera y el cilindro que la circunscribe. Su principio más conocido fue el Principio de Arquímedes, que consiste en que todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical y hacia arriba igual al peso de fluido que desaloja.

Pitágoras: (582-500 a.C.). Fundador de la escuela Pitagórica, cuyos principios se regían por el amor a la sabiduría, a las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com