ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grandes Hombres de México


Enviado por   •  28 de Mayo de 2021  •  Trabajos  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo León

7° Semestre

Estrategias de Negociación

David Mauricio Creado Ortiz

Grupo: G75

Jueves 11 de febrero del 2021

Grandes Hombres de México

Lorenzo Servitje (Bimbo)

En esta ocasión nos toco aprender de la historia de Lorenzo Servitje, el “panadero” que le dio forma a una empresa reconocida mundialmente como “Bimbo”.

Sus inicios en el negocio panadero fueron a temprana edad, cuando a los 16 años comenzó a trabajar en la pastelería El Molino, que fundó su padre en 1928. Lorenzo quería ser escritor, historiador, incluso religioso, Sin embargo, fue la muerte de su padre que lo metió de lleno a la industria, ya que tuvo que dejar la carrera y hacerse cargo del local. Ese joven que “no quería pasar toda su vida vendiendo panquecitos” empezaba su carrera empresarial poniéndose al servicio del bienestar familiar y terminaría creando la panificadora más grande del mundo, Bimbo.

En un principio no fue nada fácil la planificación de la panificadora, ya que no podían ni siquiera mantener el pan en un buen estado al momento de la entrega, algo que según Lorenzo “es algo que ninguna panadería lo ha podido resolver”, conforme pasaba el tiempo y tras varios intentos lograron hacer que el pan se conservara en perfecto estado envolviéndolos en papel celofán, así el junto a sus socios por dos años y medio fueron solucionando obstáculos que impedían la apertura de Bimbo.

Hasta que llego el día, el 2 de diciembre de 1945 comienza la apertura con muy buenas ventas y en poco tiempo logro distribuir su pan en toda la republica Mexicana. Crecería a una velocidad inimaginable, innovaría en muchos campos y soportaría muchísimos tropiezos, pero nunca perdería la esencia de su creador, el servicio.

Bimbo, una empresa que llama a sus empleados de colaboradores y en tiempos de crisis en lugar de deshacerse de ellos arriesga creando nuevos productos para conservar sus fuentes de trabajo. Una empresa que no ha sufrido una sola huelga en toda su historia. Una empresa creada por un grupo de jóvenes entre los que había uno que no quería vender pan, quería servir.

Tras 18 años como director general de Bimbo, Lorenzo decide dejar su puesto a uno de sus socios para volver a dedicarse a su pasatiempo de escritor y/o historiador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (133 Kb)   docx (72.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com