ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gregorio Mendel


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  793 Visitas

Página 1 de 2

Gregorio Mendel

Gregorio Mendel nació en un pueblo llamado Heizendorf, el 20 de julio de 1822, y fue bautizado con el nombre de Johann Mendel. Tomo el nombre de padre Gregorio al ingresar como fraile agustino, en 1843, en el convento de agustinos de Brün. En 1847 se ordeno sacerdote.

Mendel fue titular de la prelatura de la Imperial y Real orden Austriaca del emperador Francisco José I, de rector emérito del banco hipotecario de Moravia, fundador de la asociación meteorológica Austriaca, miembro de la Real e Imperial Sociedad Morava y Silesia para la mejora de la agricultura, Ciencias Naturales y conocimientos del país y jardinero (aprendió de su padre como hacer injertos y cultivar árboles frutales).

Mendel presentó sus trabajos en las reuniones de la Sociedad de la historia Natural de Brün el 8 de marzo de 1865, y los publicó posteriormente como Experimentos sobre hibridación de plantas en 1866 en las actas de la sociedad. Sus resultados fueron ignorados por completo, y tuvieron que transcurrir más de 30 años para que fueran reconocidos y entendidos.

Al tipificar las características fenotípicas (apariencia externa) de los guisantes las llamo “caracteres”. Uso el nombre “elementos” para referirse a las entidades hereditarias separadas. Su merito radica en darse cuenta de que sus experimentos (variedades de guisantes) siempre ocurrían en variantes como proporciones numéricas simples.

Los “Elementos” y “Caracteres” han recibido posteriormente infinidad de nombres, pero hoy se conocen de forma universal con el término de genes, que surgió en 1909 el biólogo danés Wilhen Ludwig Johannsen. Para ser más exactor, las versiones diferentes de genes responsables de un fenotipo particular se llaman alelos. Los Guisantes verdes y amarillos corresponden a distintos alelos del gen responsable del color.

Mendel falleció el 6 de enero de 18883 en Brün, a causa de una nefritis crónica (inflamaciones del riñón).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com