ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gregorio Mendel


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

BIOLOGIA.

Reseña de Gregorio Mendel

El monje austriaco Gregorio Mendel fundó la ciencia moderna de la genética. Mendel era el encargado del jardín del monasterio, en éste realizó el trabajo que cambió la biología para siempre. Mendel realizó su trabajo con guisantes ordinarios, en parte porque son pequeños y fáciles de cultivar. Se dio cuenta que una sola planta de guisantes puede producir ciertos de descendientes. Hoy en día se conoce a los guisantes como “un sistema modelo”.

Mendel pudo realizar en tan sólo una o dos estaciones de cosecha mientras que si lo hubiera hecho con animales se hubiera tardado décadas o hasta siglos.

El papel de la fecundación

Mendel sabía que la parte femenina de cada flor produce células reproductoras llamadas óvulos. Durante la reproducción sexual las células reproductoras femeninas se unen en un proceso conocido como fecundación para producir una célula nueva. Un rasgo en una característica específica, como el color de la semilla o la altura de la planta de un individuo. La polinización cruzada permitió a Mendel cultivar plantas con rasgos diferentes de los de sus progenitores y después estudiar los resultados. Mendel estudió siete rasgos diferentes de plantas de guisantes. La descendencia del cruce entre progenitores que tienen rasgos diferentes se llama híbrido.

Genes y alelos.

Cada rasgo estudiado por Mendel se controló mediante un gen único que ocurrió en dos variedades constantes. Estas variaciones produjeron expresiones o formas diferentes de cada rasgo. Las diferentes formas de un gen se llaman alelos.

Alelos dominantes recesivos.

La segunda conclusión de Mendel se llama principio dominante, el cual establece que algunos alelos son dominantes y otros recesivos.

En los experimentos de biología Mendel, es alelo para las plantas altas era dominante y el alelo para las plantas era recesivo.

Segregación.

La descendencia de un cruce F1 se llama generación F2. En efecto, Mendel cruzó la generación F1 con ella misma para producir la descendencia F2. Para comenzar Mendel asumió que un alelo dominante oculta los alelos recesivos correspondientes en la generación F1. Sin embargo, los rasgos controlados por los alelos recesivos no se muestran en algunas de las plantas F2.

Durante la formación de gametos, los alelos para cada gen se segregan entre sí, de modo que cada gameto lleva sólo un alelo de cada gen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com