ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupos Naturales En La Vida Del Hombre


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 2

Este término, nacido recientemente en Estados Unidos, pretende definir un acto muy cotidiano: el de consultar el teléfono móvil delante de otras personas (se forma a partir de las palabras phone -teléfono- y snubbing -molesto, desairado-)

El phubbing es un gesto, necesario para algunos, pero muy molesto para otros, que ha crecido enormemente en los últimos años con el auge de los smartphones y las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Line, entre otras.

Pero si muchos son los que realizan el phubbing, también lo son aquellos que están totalmente en contra de este hábito, al que consideran maleducado y que puede poner en riesgo las relaciones sociales.

Con el fin de detener esta adicción al móvil surgió la plataforma Stop Phubbing en Estados Unidos.

Stop Phubbing, a través de su página web y perfiles en redes sociales, pide el apoyo popular para poner freno a este hábito: “Imaginad parejas en el futuro sentadas en silencio. Relaciones basadas en actualizaciones de estado. La habilidad de hablar o comunicarse cara a cara totalmente erradicada. Tenemos que hacer algo al respecto, y tenemos que hacerlo ahora”.

La plataforma ha compartido una serie de estadísticas que, aunque no podemos comprobar si son del todo ciertas o no, sí resultan llamativas.

Por ejemplo, en un restaurante normal se pueden ver hasta 36 casos de phubbing durante una cena; o que el 87% de los adolescentes preferirían comunicarse vía mensajes telefónicos antes que cara a cara.

Para evitar que estos datos sigan creciendo, Stop Phubbing insta a los restaurantes, bares y otros locales a imprimir y colocar los pósters y avisos que pueden descargarse en su web.

Aunque alarmista y tremendista, lo cierto es que el temor de esta plataforma sí que puede tener su parte de razón.

Adicción al smartphone

Según el Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad (CEETA), el 53% de los españoles son adictos al móvil; lo que supone un aumento del 13% si lo comparamos con datos de hace algunos años.

El miedo a salir de casa sin el teléfono, la nomofobia, afecta nada menos que a 40% de las personas entre 18 y 30 años según una encuesta realizada por Telefónica.

Gabriela Martínez Castro, directora del CEETA, explica que “hay que alarmarse cuando nos damos cuenta que si no tenemos acceso al móvil –ya sea porque lo olvidamos en casa, porque se agotó la batería, nos quedamos sin saldo o simplemente no tenemos buena cobertura- comenzamos a tener dificultades en nuestra vida”.

Aumenta la infidelidad en la pareja

Otra encuesta que pone de manifiesto el riesgo que supone

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com