ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guion Radiofonico


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  751 Visitas

Página 1 de 3

GUION RADIOFÓNICO DE RADIO ITINERANTE ESCOLAR: NATALICIO DE ANTONIO JOSÉ DE SUCRE.

______________________________BUENOS DIAS AMIGUITOS. Bienvenidos a su programa de Radio Itinerante Escolar, esperamos que este sea un día lleno de alegría para todos ustedes

Hoy le llevaremos con todo gusto este NUEVO programa; me acompañan mis amiguitas _______________y___________ y quien les habla_____________________,

Hoy le vamos a hablar del natalicio del

Antonio José de Sucre, el héroe de Ayacucho, el noble hijo de Cumaná

Buen día amigos les saluda : __________________

- Un día como hoy 3 de febrero, pero de 1795 nace uno de los mejores y más completos militares del continente, Antonio José de Sucre.

Vino al mundo en Cumaná, en la provincia de Andalucía (hoy estado Sucre, en su honor). Hijo del teniente Vicente de Sucre y Urbaneja y de María Manuela de Alcalá y Sánchez.

Saludos les habla _____________________,

ASI ES, Sucre fue considerado el militar más estricto, justo y cabal en nuestra historia. Estas cualidades lo convirtieron en general en jefe de los ejércitos de Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú

.

___________________ así mismo es compañeros en 1809, contando con 15 años se une a las filas del Ejército, con su hermano Pedro y otros jóvenes, Y a los 16 años junto a Simón Bolívar hace frente a las tropas sublevadas el 11 de julio de 1810 en Valencia, bajo el mando del Generalísimo Francisco de Miranda, logrando la victoria.

__________________,

ES IMPORTANTE RESALTAR QUE Sucre fue el más y eficaz colaborador del Padre de la Patria en la gesta emancipadora. Bolívar dijo de él: "Si yo hubiese conocido las virtudes intelectuales de Sucre en esa época en que crucé los Andes, tengan ustedes la seguridad de que hubiese sido él, y no Santander, mi lugarteniente y otra sería la historia de estos pueblo.

______________________Estas fueron palabras del Libertador. Confiar demasiado en Santander fue mi perdición. La experiencia, que yo no tenía entonces, demuestra que con bruto ni a misa, no suelen ser muy leales los hombres con ambición y talento. Tan sólo he conocido uno, que fue excepción a esa regla. Se llamaba Antonio José de Sucre", manifestó el Libertador.

__________________ Pero La vida de Sucre, sin embargo, estuvo signada por la fatalidad, gran parte de su familia pereció durante la Guerra de Independencia, y en especial cuando Boves tomó a Cumaná.

_______________Igualmente, sus contundentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com