ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guion Radiofonico


Enviado por   •  10 de Enero de 2014  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 4

GUION RADIOFONICO

Buenos días estamos en nuestro programa “Radio Recreo” por radio cajeta que se escucha hasta la banqueta.

Esta mañana nos acompañan en cabina nuestros compañeros Ana Laura, Adolfo y Norma.

En el staff técnico se encuentra Arturo, como operadora Tifany y en la dirección musical Narda.

El día de hoy hablaremos del tema los medios de comunicación social ya que el pasado 23 de Mayo pasado fue el día mundial de los medios de comunicación.

Antes de hablar de un medio de comunicación, es necesario reflexionar un poco acerca de qué es comunicación. Se trata de una relación que se da debido a la interacción grupal en la que los individuos obtienen información acerca de lo que los rodea y, además, son capaces de retransmitir la misma

Los medios de comunicación social o de masas nos ayudan a relacionarnos con el mundo y nos conducen a una sociedad cada vez más global. Nunca como ahora los ciudadanos han estado tan informados. Los tres grandes medios de comunicación actuales: prensa, radio y televisión, a los que empieza a sumarse Internet, nos acercan a una actualidad cada vez más inmediata.

Los dejo con mi compañera Ana Laura que nos hablará sobre la prensa escrita.

La prensa escrita

Como prensa se conocen todos aquellos medios de comunicación cuyo medio de expresión es la palabra escrita (así como fotografías e ilustraciones) y cuyo soporte físico es el papel. Hay dos grandes grupos:

• Periódicos. Su periodicidad es diaria. Pueden ser especializados (por ejemplo los diarios deportivos), pero los más importantes son los de información general.

• Revistas. Con una periodicidad diversa, las revistas suelen estar más especializadas y otorgan más protagonismo a los aspectos gráficos.

El turno es de nuestro amigo Adolfo con el tema la Radio

La radio

Frente a la palabra escrita, la radio se vale del sonido como forma de comunicación. Las palabras, la música y los efectos sonoros conforman el lenguaje radiofónico. Su modo de transmisión es a través de ondas electromagnéticas, las denominadas ondas hertzianas.

Dependiendo del alcance de estas ondas y de su fidelidad hay dos tipos de emisoras:

• Emisoras AM (modulación de amplitud): son las de mayor alcance y menor calidad de sonido.

• Emisoras FM (modulación de frecuencia): su alcance es menor pero, dada su mayor calidad, emiten en estéreo y sus contenidos son más especializados, con particular atención a la programación musical, información local y entretenimiento.

Bueno y ahora nos vamos con un poco de música para alegrar esta mañana a todos los alumnos de la escuela General Francisco Villa en especial a su Director el Profesor Anselmo y a todo su Personal.

Regresamos a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com