ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guion Radiofonico


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  1.683 Visitas

Página 1 de 4

Locutor 1: ¡esperamos que tenga muy buen día! Hoy hablaremos sobre El inglés el idioma oficial del mundo globalizado que estamos viviendo.

Locutor 2: este programa lo dedicaremos a conocer las características importantes de su país de origen: Inglaterra.

Locutor 1: Inglaterra es el nombre más representativo y conocido de las cuatro naciones constituyentes del reino unido. Su territorio está formado geográficamente por la parte sur y central de Gran Bretaña, isla que comparte junto a Escocia y Gales.

Locutor 2: El territorio de la actual Inglaterra ha estado habitado por varias culturas desde hace cerca de treinta y cinco mil años, pero toma su nombre de los anglos, uno de los pueblos germánicos que se establecieron en el lugar durante los siglos V y VI. Se convirtió en un estado unificado en el año 927 y desde la era de los descubrimientos, que comenzó en el siglo XV, ha tenido un gran impacto cultural y legal en todo el mundo.

Locutor 1: El Reino de Inglaterra fue un estado independiente hasta 1707, fecha en la que se firmó el Acta de Unión con Escocia, para crear el Reino de Gran Bretaña. En 1801 Irlanda se unió al Reino de Gran Bretaña creando así el Reino hasta 1922. Con la independencia y partición de Irlanda desde entonces es el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Locutor 2: Inglaterra tiene un clima oceánico templado y húmedo, con temperaturas no muy inferiores a -5 ° C en invierno y no muy superiores a 32 ° C en verano. Los meses más fríos son enero y febrero, siendo que el mes más cálido es julio.

Locutor1: ahora hablaremos de sus símbolos nacionales como su bandera, La bandera de Inglaterra, conocida como la Cruz de San Jorge, ha sido utilizada como tal desde el siglo XIII. Originalmente esta era la bandera utilizada por la República de Génova, que controlaba hegemónicamente el comercio marítimo mediterráneo.

Locutor 2: El escudo de Inglaterra, en el cual aparecen tres leones, se remonta a su adopción por Ricardo Corazón de León en 1198. El escudo, similar al escudo de Normandía, se define en el lenguaje heráldico como: en un campo de gules, tres leones leopardados de oro, armados y linguados de azur. Inglaterra no cuenta con un himno nacional oficialmente designado como tal, como lo es God Save the Queen con el Reino Unido como un todo. Sin embargo, algunas canciones han sido consideradas como himno nacional de Inglaterra como Jerusalem, Land of Hope and Glory, que fue utilizada como tal en los Juegos de la Mancomunidad de 2002, y I Vow to Thee, My Country.

Locutor 1: Sobre la religión después del anglicanismo (con el 55% de la población), la Iglesia Católica es la religión con más número de fieles, suponiendo éstos (junto con Gales) 4,2 millones de personas, aproximadamente un 7,8% de la población inglesa y galesa.

Locutor 2: sin duda Inglaterra comparte lugares turísticos muy bellos ejemplo de ello la Abadía de San Agustín que se encuentra en Bath, el big ben y el tower bridge en Londres, el Royal Pavilion en Brighton, el Castillo de Nottingham entre muchos otros atractivos turísticos.

Locutor 1: es hora de hablar sobre el ingles

Locutor 2: El inglés nace en la zona norte de Europa. Este idioma, tiene raíces germánicas; es un idioma que se establece y se desarrolla, en Gran Bretaña. Es esta nación, desde sus comienzos, la responsable de dispersar el inglés hacia el mundo, por medio de sus colonias.

Locutor 1: el ingles ha sido ampliamente difundido por todo el mundo llegando hacer el idioma principal del discurso internacional y lengua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com