ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HENRY BAZIN—INGENIERO CIVIL


Enviado por   •  1 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  3.355 Palabras (14 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 14

HENRY BAZIN—INGENIERO CIVIL

Introducción

Henry Bazin 1829–1917 es conocido por su investigación en hidráulica. ¡Comenzó brillantemente como asistente de Henry Darcy 1803–1858! sobre el flujo de agua en canales abiertos Darcy y Bazin 1865 !, luego continuó con la mejora de la instrumentación hidráulica y obtuvo una reputación como experimentador basado en su investigación sobre el flujo de vertederos a finales del siglo XIX. Cerca de jubilado, investigó los flujos a reacción y estableció una intensa colaboración con el matemático francés Joseph Boussinesq 1842–1929. Estos resultados todavía se consideran esenciales para el avance de la investigación hidráulica.

Bazin apenas se dio cuenta de la posición que había asumido. Darcy. Con menos de 30 años, no solo tuvo que finalizar las observaciones en el Canal de Bourgogne, sino que también estuvo a cargo de ese canal. Este artículo destaca las actividades de Bazin relacionadas con las obras públicas del cuerpo francés Ponts et Chausse del que había ascendido de ingeniero ordinario a inspector general. Una vez que se completaron los experimentos en Dijon en 1865, Darcy comenzó a mejorar el canal. En su primer artículo, Bazin 1867 comparó el patrocinio público de la navegación por canales y los ferrocarriles, con la conclusión de que estos últimos recibieron considerablemente más dinero, aunque el costo del transporte por agua era mucho más barato

factor de cinco. Hasta alrededor de 1840, Francia descuidó los ferrocarriles debido al excelente sistema de vías navegables.

Entonces las cosas cambiaron. Sin embargo, debido a que los trenes eran más adecuados para el transporte de tanto personas como bienes. Los propósitos de Bazin para ese documento fueron doble: 1 inversión en canales para garantizar su mantenimiento; y 2 finalizando la infraestructura del canal conectando el Este con el centro de Francia. Bazin se dio cuenta de que su influencia era limitado. Hoy estaría orgulloso de ver el sistema de canales francés todavía cuenta con el apoyo del estado, aunque el tráfico ha llegado a casi un punto muerto. Este Foro tiene la intención de presentar las actividades de Bazin como ingeniero hidráulico. Proyectos de investigación que Bazin y Darcy trabajaron serán destacados durante la ASCE Conferencia Conmemorativa de Darcy 2003 en Filadelfia. El seguimiento sección ofrece dos aspectos de los canales franceses: 1 diseño y mantenimiento del Canal de Bourgogne como una de las principales estructuras del canal francés; y 2 El papel de Bazin en la promoción del transporte acuático en el Siglo 19.

 Canal de Bourgogne (Borgoña)

El Canal de Bourgogne conecta el río Yonne en el oeste con Rio Saona en el este de las colinas de Auxois, o el Mar del Norte con el Mediterráneo Fig. 1. La longitud total de la vía fluvial es 242 km a lo largo de los cuales hay no menos de 189 esclusas. Lo más destacado del esquema son un puente del canal en Saint-Florentin, los 3.333 m el largo túnel de Pouilly a una altura de 375,60 m sobre el nivel del mar, El embalse del lago du Panthier que alimenta el canal con agua, el lago Kir y Dijon Port como centro del canal, y su final en SaintJean-de Losne a una altura de 180,50 m. El canal fue construido entre 1826 y 1832, y recibió la atención del público debido a las ventajas en el transporte de mercancías. La técnica del equipo no se mantenía suficientemente actualizado, así que Bazin 1868 solicitó inversiones a gran escala para un sistema más eficiente. Problemas particulares plantearon el Túnel de Pouilly de 6 m de ancho debido a el tráfico unidireccional para los barcos de 5,2 m de ancho. En consecuencia, los barcos del Oeste al Este viajaron durante 6 horas por la mañana y en la tarde, y la otra dirección estaba abierta para los barcos durante el resto de las horas. Hasta aproximadamente 1870, los barcos tenían que ser remolcados por touage (remolque) a través del túnel, un trabajo terrible para el personal que avanzaron los barcos con las manos desnudas a lo largo de las paredes del túnel.

Bazin instaló un sistema de máquina de vapor en un barco remolcador, el primero en Francia y por lo tanto en todo el mundo, hasta que el tornillo se instaló la propulsión. Bazin mencionó problemas de salud para las tripulaciones de los barcos debido a los gases de escape, aunque las chimeneas espaciado unos 180 m a lo largo del túnel. Estos fueron diseñados originalmente para la ventilación del túnel y tenían una altura de hasta 48 m.

Bazin también investigó la resistencia de los barcos en el fluido confinado algunos años antes de William Froude (1810-1879). Bazin, el observador de las olas solitarias del Canal de Borgoña, conocía su oficio. A partir de una serie de datos, correlacionó la fuerza de resistencia proporcional al cuadrado de la velocidad del barco. Observó los efectos de los barcos en un convoy y la distancia entre el barco y el túnel. Para una velocidad de desplazamiento óptima de 0,70 m / s, se utilizaron 1,3 h para un paso de túnel. El costo del proyecto se consideró bajo en comparación con las ventajas para la gestión del canal.

Reservoir du Panthier

Un problema particular para el Canal de Borgoña desde su construcción fue el suministro de agua adecuado para mantener el funcionamiento del canal (Fig. 2). Cerca de la cima del canal, se construyeron los cinco embalses Grosbois, Cercey, Chazilly, Tillot y Panthier. El más espectacular de todos es el embalse de Grosbois con una capacidad de 9.220.000 m3 y una presa de 22 m de altura construida en la década de 1830. Esa presa tiene 530 m de largo, lo que da como resultado una superficie de embalse de aproximadamente 1 km2. Una adición construida en 1900 debajo de la presa principal aumentó la capacidad de agua en 820.000 m3.

El embalse de Cercey, construido en 1834, tiene una presa de tierra de 1,02 km de longitud y una capacidad de 3.590.000 m3. Se agregaron refuerzos de piedra en 1868 para evitar deslizamientos de tierra. Chazilly tiene un aspecto similar a la presa Grosbois, con 22 m de altura y una capacidad de agua de 5.190.000 m3. La presa Tillot fue construida en 1830 como presa de mampostería, con 9,30 m de altura y una capacidad de 520.000 m3. El Lac du pont (es un lugar) tiene un muro de granito originario de 1879 y es abastecido por el río Armancón; ese embalse retiene 6.000.000 m3 de agua.

Cerca del túnel de Pouilly, se tuvo que agregar agua en la elevación máxima del Canal de Bourgogne porque cada paso a través de una esclusa da como resultado una pérdida de unos 100 m3 de agua además de la infiltración. El embalse Panthier se estableció en la década de 1830, pero la navegación siempre estuvo restringida por la escasez de agua, ¡así que Bazin ~ 1880! aumentó su volumen en un factor de 4. La altura del terraplén se duplicó de originalmente 7,6 m a 13,6 m con agua suministrada desde un valle vecino. Bazin diseñó la estructura de la toma y el canal de alimentación del canal, además del diseño inicial de la presa que incluyó la selección de material adecuado, compactación de la tierra, incorporación de una salida de fondo y una presa principal terminada en piedras. Su esquema puede admirarse hoy casi en el acabado original. Durante la primavera de 2002, los escritores visitaron Panthier Reservoir y encontraron un esquema casi perfecto. Se erigió una placa en la pared exterior de la presa para conmemorar la contribución de Bazin (Fig. 3). La placa dice: "PONTS ET CHAUSSEES / DEPÓSITO DU PANTHIER hauteur de la retenue 13,94 m, contenance 8.050.000 m3 / 1834-1836 construcción / 1865-1875 agrandissement / M. Bonnetat inge´nieur en chef / M. Chenot inge´nieur en chef / M. Bazin inge´nieur ordinaire, "o traducido al inglés:" PUENTES Y CARRETERAS / DEPÓSITO DE PANTHIER Altura de la presa 13,94 m, volumen 8,050 000 m3 / 1834-1836 construcción / 1865-1875 ampliación / Sr. Bonnetat ingeniero jefe / Sr. Ingeniero jefe Chenot / Sr. Ingeniero ordinario de Bazin ".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com