ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HORACIO QUIROGA


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  654 Visitas

Horacio Quiroga nació en Salto (Uruguay), el último día de 1878 y se suicidó el 18 de febrero de 1937. Desde pequeño su vida estuvo signada por la tragedia: a los dos meses de nacido, su padre murió accidentalmente en una expedición de caza; a los trece años muere su padrastro, a los veintiséis asesina a su mejor amigo mientras juega con un revólver, años más tarde su primera esposa se suicida e incluso, después de muerto, la desgracia seguirá derribando vidas cercanas, como la de sus dos hijos (que también se suicidan) y la de algunos de sus mejores amigos, como los poetas Leopoldo Lugones y Alfonsina Storni.

Primer indicio este, quizás, de lo que será la obra oscura y depresiva que lo catapultará a la posteridad. Sin embargo, su propia visión de la vida estará surcada por un velo de ostracismo y confinamiento que lo conducirán a la toma de decisiones cabales en su vida y que finalizarán con la toma de cianuro en el Hospital de Clínicas de Buenos Aires.

Fue un hombre excéntrico en el sentido más literal de la palabra: estaba por fuera del centro. Le gustaba llevar una vida diferente a la de los demás y se jactaba de eso. No era muy sociable y hasta tenía problemas con sus vecinos, que por lo conservador de la época, lo veían como un marginal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com