ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hardware Y Sotfware


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  2.568 Palabras (11 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 11

EL HARDWARE: Componentes físicos del ordenador, es decir, todo lo que se puede ver y tocar. Clasificaremos el hardware en dos tipos:

- El que se encuentra dentro de la torre o CPU, y que por lo tanto no podemos ver a simple vista.

- El que se encuentra alrededor de la torre o CPU, y que por lo tanto, si que vemos a simple vista, y que denominamos periféricos.

EL SOFTWARE: Son las instrucciones que el ordenador necesita para funcionar, no existen físicamente, o lo que es igual, no se pueden ver ni tocar. También tenemos de dos tipos:

- Sistemas Operativos: Tienen como misión que el ordenador gestione sus recursos de forma eficiente, además de permitir su comunicación con el usuario. Para saber más de los sistemas operativos pincha en el enlace

- Aplicaciones: Son programas informáticos que tratan de resolver necesidades concretar del usuario, como por ejemplo: escribir, dibujar, escuchar música,...

1 -Hardware: es Fisico (es tangible)

-Software: no es Fisico (no se puede ver)

2 -Hardware: no esta en un software

-Software: si esta en un hardware

3 -Hardware: la informacion viaja lo mas rapido posible, y la velocidad no depende del software, mas bien depende de otro hardware (buses)

-Software: la rapidez de la informacion depende de la velocidad del hardware (frecuecias de reloj) y depende tambien de cuantos software mas esten funcionando.

4 -Hardware: tiene vida util

-Software: no tiene vida util (nunca se hecha a perder)

5 -Hardware: no se bajan por internet

-Software: se pueden bajar por internet

6 -Hardware: ellos son la maquina (su unico lenguaje es el 1 y el 0)

-Software: estan hechos de lenguaje de maquina (cadenas de unos y de ceros que el hardware los interpreta)

7 -Hardware: las funciones logicas estan en micro-chipts dentro del procesador

-Software: las funciones logicas estan en assembler (lenguaje de maquina)

Periféricos de Entrada o Salida

En informática, la entrada y salida (E/S) (I/O, en inglés Input/Output), es la comunicación entre un sistema de procesamiento de información, tal como la computadora y el mundo exterior, posiblemente un humano u otro sistema de procesamiento de información. Los periféricos de E/S son utilizados por una persona (u otro sistema) para comunicarse con una computadora. Por ejemplo, un teclado o un ratón puede ser un dispositivo de entrada para una computadora, mientras que los monitores e impresoras se consideran los dispositivos de salida para una computadora. Dispositivos para la comunicación entre computadoras, tales como módems y tarjetas de red, por lo general sirven para entrada y salida

Periféricos de Entrada o Salida

Un periférico de entrada/salida es el que utiliza la computadora para ingresar datos, y luego de ser procesados por la CPU, genera la salida de información. Su función es leer o grabar, permanente o virtualmente, todo aquello que hagamos con la computadora para que pueda ser utilizado por los usuarios u otros sistemas.

Ejemplos:

• Pantalla táctil

• Casco virtual

• Impresora multifunción

En ocasiones, se consideran periféricos de E/S a los dispositivos de almacenamiento de datos, como por ejemplo: las unidades de almacenamiento, como por ejemplo, lectograbadora de discos ópticos, tarjetas de memoria, disco duro externo, pendrive USB.

También, los periféricos de comunicación, suelen considerarse de E/S porque su función es la interacción entre dos o más computadoras, o entre la computadora y otro periférico externo. Por ejemplo: Módem, Tarjeta de red, Concentrador, Conmutador (dispositivo de red), Enrutador, Comunicación inalámbrica, Bluetooth.

Adjetivos calificativos

Es un tipo de adjetivo que al modificar al sustantivo lo hacen con el objetivo de otorgarle una calidad o característica en particular.

Literalmente, se encarga de calificar al nombre porque le atribuye un nuevo carácter.

Ejemplos de adjetivos calificativos.

Vaca grande

Pelota blanca

Agua limpia

Casa hermosa

Ciudad esplendorosa

La función modificadora del adjetivo calificativo.

El adjetivo calificativo habla del sustantivo al cual acompaña. Lo describe, lo caracteriza. La Nueva gramática de la lengua española afirma que los calificativos pertenecen a un grupo denominado como los adjetivos restrictivos. ¿Por qué restrictivos? Simplemente porque estos adjetivos limitan o restrigen la extensión o sentido del sustantivo.

Al decir bolígrafo azul, lo que se hace es limitar su alcance, porque solamente se habla de los bolígrafos azules y no de otros bolígrafos. Tiene un sentido restringido, limitado a los que son de color azul.

Género y número de los adjetivos calificativos. Reglas básicas

Tanto el adjetivo como el sustantivo siempre deben concordar en género y número.

Árboles frondosos

Mesas redondas

Cartel pintoresco

El tema de la concordancia gramatical es bastante amplio. Existen muchos casos particulares.

Por ejemplo, algunos adjetivos no varían en su género. Inteligente o grande, son adjetivos que pueden ser femeninos o masculinos al mismo tiempo. No existe variación al decir mujer inteligente, hombre inteligente.

Adjetivo que caracteriza a dos o más sustantivos: En este caso, los adjetivos van en plural:

Cuaderno y bolígrafos azules

Papa y tomate podridos

Adjetivo que caracterizan a dos o más sustantivos de distinto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com