ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Henry Ford Y Henry Fayol


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  828 Visitas

Página 1 de 5

Henry Ford

No alcanzó el éxito hasta su tercer proyecto empresarial, lanzado en 1903: la Ford Motor Company. Consistía en fabricar automóviles sencillos y baratos destinados al consumo masivo de la familia media americana; hasta entonces el automóvil había sido un objeto de fabricación artesanal y de coste prohibitivo, destinado a un público muy limitado. Con su modelo T, Ford puso el automóvil al alcance de las clases medias, introduciéndolo en la era del consumo en masa; con ello contribuyó a alterar drásticamente los hábitos de vida y de trabajo y la fisonomía de las ciudades, haciendo aparecer la «civilización del automóvil» del siglo

Para 1918, la mitad de todos los coches en Estados Unidos fueron Ts Modelo. Para satisfacer la creciente demanda del Modelo T, la compañía abrió una gran fábrica en Highland Park, Michigan, en 1910. Aquí, Henry Ford combinado fabricación de precisión, piezas estandarizadas e intercambiables, una división del trabajo, y, en 1913, una línea de ensamblaje en movimiento continuo. Trabajadores permaneció en su lugar, la adición de un componente a cada automóvil mientras se movía más allá de ellos en la línea. La entrega de las piezas por cinta transportadora para los trabajadores fue programado cuidadosamente para mantener la línea de ensamblaje en movimiento sin problemas y eficientemente. La introducción de la línea de ensamblaje en movimiento revolucionado la producción de automóviles reduciendo significativamente el tiempo de montaje por vehículo, reduciendo así los costes. Producción de Ford Modelo T hizo su empresa en el mayor fabricante de automóviles del mundo.

La empresa inició la construcción del mayor complejo industrial del mundo a lo largo de las orillas del río Rouge en Dearborn, Michigan, durante la década de 1910 y principios de 1920. La enorme planta de Rouge incluye todos los elementos necesarios para la producción de automóviles: una fábrica de acero, la fábrica de vidrio, y la línea de montaje de automóviles. El mineral de hierro y el carbón fueron traídos en barcos de vapor en los Grandes Lagos y por ferrocarril, y se utilizaron para producir hierro y acero. Laminadores, forjas y talleres de montaje transforma el acero en resortes, ejes y carrocerías. Fundiciones de hierro convertida en bloques de motor y culatas que se ensamblaron con otros componentes en los motores. En septiembre de 1927, todos los pasos del proceso de fabricación de la refinación de materias primas hasta el montaje final del automóvil tuvo lugar en el vasto Planta Rouge, caracterizando idea de Henry Ford de producción masiva.

Henry Fayol

El modelo administrativo de Fayol se basa en tres aspectos fundamentales: la división del trabajo, la aplicación de un proceso administrativo y la formulación de los criterios técnicos que deben orientar la función administrativa. Para Fayol, la función administrativa tiene por objeto solamente al cuerpo social: mientras que las otras funciones inciden sobre la materia prima y las máquinas, la función administrativa sólo obra sobre el personal de la empresa.

Fayol resumió el resultado de sus investigaciones en una serie de principios que toda empresa debía aplicar: la división del trabajo, la disciplina, la autoridad, la unidad y jerarquía del mando, la centralización, la justa remuneración, la estabilidad del personal,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com