ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Henry Gantt


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2021  •  Biografías  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

Sánchez Navarro Kevin Aarón 1RV6

Henry Gantt

Aunque en la actualidad, el diagrama de Gantt sigue siendo uno de los métodos más utilizados en la planificación del trabajo y sigue constituyendo la base de las aplicaciones más innovadoras. Pero presenta algunas deficiencias, que gracias a la tecnología actual se han visto compensadas en herramientas online como Sinnaps, a través de técnicas posteriores como PERT o CPM

No olvidemos que el diagrama de Gantt es una gráfica con la que visualizamos la duración temporal de una actividad, etapa o fase, pero que en ningún caso podemos gestionar proyectos un tanto complejos, susceptibles de cambios durante su desarrollo. No gestiona bien los riesgos y se muestra demasiada estática para proyectos de desarrollo de software, por ejemplo.

Aun así, gracias a la contribución de Henry Gantt -quien falleció a la temprana edad de 58 años-, muchos sistemas de productividad y herramientas actuales, basan sus procedimientos en modelos creados y diseñados por el ingeniero estadounidense. Lamentablemente, apenas fue consciente de su tremendo éxito y valor.

Los diagramas PERT ofrecen una clara comprensión gráfica de los requisitos de tiempo de un proyecto y las interdependencias entre las tareas, y te permiten tomar decisiones informadas sobre la secuencia de tareas, las fechas límite y más. Usar este mapa integral de tus tareas y fechas límite facilita que tú y tu equipo puedan completar el proyecto en menos tiempo, con menos desperdicio y confusión, con lo que se obtienen mejores resultados para tu equipo y tus clientes.[pic 1]

Ventajas de usar un diagrama de PERT

Los diagramas de PERT pueden ser útiles para proyectos que no son de rutina o que son muy exigentes en cuanto a plazos, con muchas dependencias entre las distintas tareas. 

Al usar un diagrama PERT puedes:

  • Aclarar las limitaciones de tiempo para tu equipo. 
  • Ofrecer una vista detallada de la secuencia en la que deben efectuarse las tareas.
  • Ayudarte a gestionar el tiempo y los recursos en todo el equipo con más eficiencia. 
  • Reducir los residuos y los costos en el desarrollo del proyecto.

Quizás el mayor beneficio de usar un diagrama de PERT online es la posibilidad de una mayor satisfacción de los trabajadores y de los clientes. Si se usan de manera eficiente, los datos contextualizados de los diagramas PERT pueden simplificar el proceso de toma de decisiones y ofrecerle a tu equipo un sentido de responsabilidad respecto de los requisitos del proyecto. Esto significa menos estrés, menos fechas límites perdidos y más tiempo para llegar a tu próximo proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (89.6 Kb)   docx (47.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com