ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Henry Gantt


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  1.005 Visitas

Página 1 de 2

HENRY GANTT. Henry Gantt se destaca en la historia por su desarrollo de la Grafica Gantt y su influencia sobre la dirección moderna. Nacido en 1861 en el Condado Calvert Maryland, Gantt condujo una vida activa como un ingeniero industrial y de consultor. El trabajó directamente con Federico W. Taylor por alrededor de dos años y en 1917 invento la Grafica Gantt, un diagrama de barras horizontal que era un modo innovador de manejar tareas que se superponen.

Útil para coordinar y programar, la gráfica Gantt era un desarrollo revolucionario y estaba basada en tiempo más bien que la cantidad, el volumen o el peso. Henry Gantt también jugó un papel significativo en la historia de dirección moderna y uno de los pocos que para esa época reconocieron la importancia de la motivación, un fenómeno psicológico, en el lugar de trabajo. Él enfocó sistemas de recompensa, donde él reforzaría el trabajo bueno en vez de castigar el trabajo pobre. Un pionero para este acercamiento de dirección, Gantt inició un nuevo modo de relacionar con trabajadores y acentuó el mando bueno de parte de la dirección. Gantt reconoció la importancia de tratar al empleado bien, e instituyó salarios mínimos e incentivos de paga para sus empleados. La contribución de Henry Gantts al proceso de dirección tiene el honor hoy por Henry Laurence Gantt Medal. Establecido en 1929, dan al premio para el logro distinguido en la dirección y para el servicio a la comunidad.

De igual manera, a Gantt se le reconoce el sistema de salarios de bonificación por tarea propuesto en 1901, el cual consistía en darle una paga adicional al trabajador si éste terminaba su tarea del día, pero si éste no lo lograba sólo recibía su salario básico, esto con el fin de que los trabajadores se sintieran motivados y se pudiera aumentar la producción. Gantt pudo concluir que uno de los factores más importantes en la práctica administrativa, es considerar a los obreros como parte fundamental del proceso e inculcarle hábitos que les permitieran realizar de una manera más eficiente su trabajo.

Por último, son de vital importancia los aportes que Henry Gantt realizó a la ingeniería industrial puesto que ellos han permitido incrementar la productividad de cualquier empresa, se le ha dado un lugar privilegiado a los empleados como parte fundamental del proceso de producción y han dado pie a la búsqueda incesante de mejores alternativas que ayuden a cumplir cualquier objetivo que incremente la producción y genere avances en la ingeniería industrial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com