ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Heráclito


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

Heráclito

Heráclito, nació en Éfeso, era también conocido como “el oscuro” este apodo se podría deber a su forma de escritura, ya que escribía de forma alegórica y enigmática. No fue discípulo de nadie él lo aprendió todo por sí solo. Escribió un único libro titulado sobre la naturaleza, obra que escribió de forma en que los capaces fueran los únicos que la comprendieran, además de escribir poéticamente. Jamás dio a conocer las cosas de forma comprensible.

Afirmaba que todo está en movimiento y no es estático, comparaba todo con la corriente de un rio. Decía también que “el fuego causaba la organización de las cosas”, opinaba que el sol se apagaba al ocultarse y sumergirse en el mar y salir se volvía a encender tras atravesar la tierra; afirmaba la eternidad a partir de las contradicciones, es decir que “hay un cosmos destructible pero también uno indestructible”; a este principio lo llamo “logos” ; sentenciaba a Homero ya que Heráclito creía que para que existiera la paz debía haber guerra, mientras que Homero en sus obras imploraba que cediera el disgusto entre dioses y hombres. También Heráclito afirmaba de lo oculto de la naturaleza ya que decía que “nunca se nos muestra completamente, al igual que su creador”.

Heráclito decía que al morir es como despertamos y al soñar solo dormimos, ya que al morir se nos dan cosas que no esperamos. Él decía que “para comprender la vedad debíamos basarnos en los sentidos y la razón”. Estaba en contra de los sacrificios puesto que no creía que alguien se purificara manchándose de sangre.

Era arrogante y desdeñoso ante las personas, término siendo misántropo y vivió en las montañas donde se enfermó de hidropesía, lo cual lo hizo volver a la ciudad y planto un enigma ante los médicos, al preguntarles si “eran capaces de convertir una lluvia torrencial en una sequía”; debido a esto se bañó de estiércol y se tendió al sol para ver si el calor evaporaba el agua de su cuerpo y al hacer esto los perros lo desconocieron y lo devoraron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com