ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hidroaysén


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

En nuestra vida cotidiana utilizamos artefactos que requieren “energía” por lo cual hace necesario abastecernos de este suministro, ya que la alta demanda de este lleva su costo. Una solución para esto es la “energía renovable “, la que consiste en utilizar los elementos naturales como el agua, aire, tierra y la luz del sol para crear energía. Dentro de las opciones de energías renovables se encuentra la hidráulica, la cual consiste en ocupar las facultades del agua para generar electricidad. El gobierno de Chile plantea construir “represas” en la Patagonia de nuestra nación, ya que posee recursos necesarios para llevar a cabo este proyecto llamado Hidroaysén. Existen diversas posturas frente la propuesta de gobierno, ante lo que nos cuestionamos…

¿Los diversos ecosistemas de la Patagonia Chilena pueden ser alterados a fin de proporcionar recursos energéticos que beneficien al país?

En primer lugar la creación de una represa hidroeléctrica generará un gran favor a nuestro país, por el lado de la energía, la cual reparara lo que nosotros mismos día a día destruimos cuando dejamos luces encendidas sin estarlas ocupando, cables enchufados desaprovechando la energía que se esta gastando, y además el derroche de agua en situaciones no necesarias. De modo que desgastes de energía provoca un daño muy grande para nuestro planeta y por sobre todo a la capa de ozono la cual es fundamental para nuestro sobrevivir.

En segundo lugar Hidroaysén entregara electricidad más barata, a través de la construcción de proyectos para energías más renovables y limpias abasteciendo el consumo de la región, pues lo asegura nuestro presidente SEBASTIAN PIÑERA “tenemos que buscar también otras fuentes de energía más renovables y limpias”

En tercer lugar el consorcio formado por las empresas Colbun y Endesa proponen ocupar una superficie total de 5.910 hectáreas entre embalses y las 5 hidroeléctricas, lo que equivale a un 0,05% de la Región de Aysén.

En síntesis, por más que se pueda dañar la naturaleza como el paisaje y la fauna, lo cual es reparable, y a sido prometido por las empresas creadoras, se generará un aumento de empleos para millones de personas que viven en la Región de Aysén y están aisladas de las oportunidades que ofrecen las ciudades más grandes y centrales se debería aprobar éste proyecto por lo rentable y favorable que será esta energía para la economía del país y para las personas que vivimos en este.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com