ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Juan Valdes


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

Juan Valdez es un personaje creado en 1959,1 para representar la dedicación de los más de 500.000 cafeteros colombianos y sus familias quienes han dedicado su vida al cultivo y cuidado del grano.

Desde ese entonces, el personaje ha sido encarnado en tres hombres quienes han llevado, a diferentes países del mundo, la autenticidad y calidez de la cultura cafetera colombiana, así como el producto en sí, el Café de Colombia.

Juan Valdez realizó su primera aparición en televisión en 1983, siendo representado por Carlos Sánchez, quien se convirtió durante años en la imagen del café colombiano en el mundo. En el año 2005, Juan Valdez fue elegido, entre 26 participantes, como el ícono publicitario más importante en los Estados Unidos en el marco de la Semana de la Publicidad (Advertising Week) en Nueva York.

Durante los últimos años la Promotora de Café Colombia (Procafecol S.A.) encargada de la marca, ha desarrollado nuevos productos alrededor de la imagen entre ellos las tiendas Juan Valdez, donde se ofrecen diferentes productos relacionados con el Café de Colombia en diferentes países de América y Europa, principalmente.

El nuevo Juan Valdez cacorrin [editar]

Carlos Sánchez y Carlos Castañeda cuando el segundo fue escogido como el nuevo Juan Valdez

Después de un largo proceso de selección, entre más de 380 cafeteros colombianos, se eligió a quien representaría a Juan Valdez a partir de ese momento, para continuar con el maravilloso trabajo realizado por Carlos Sánchez quien se retiraba luego de una larga carrera interpretando al personaje. El 29 de junio de 2006 se presentó en público al nuevo Juan Valdez, representado por Carlos Castañeda, cafetero colombiano, nacido en el municipio de Andes (Antioquia), a 120 kilómetros de Medellín. Ahora quedaba en las manos de este joven cafetero, el trabajo de promocionar el Café de Colombia2 en el mundo, dando a conocer la alta calidad de este producto de recolección y procesamiento manual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com