ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de Blumar S.A


Enviado por   •  4 de Junio de 2018  •  Informes  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

Historia Blumar

En 1948 nace Itata bajo el nombre de Jorge Sarquis y Cía. Ltda. Trece años más tarde, exactamente el 22 de abril de 1961, por escritura y ante notario, se constituye la sociedad Jorge Sarquis y Cía. Ltda. En el Registro de Comercio del año 1961, en el Conservador de Bienes Raíces y de Comercio de Santiago. Un año más tarde se vio nacer a la pesquera El Golfo Stengel y Cía. Ltda. (fundada por los inmigrantes alemanes Walter Stengel y Marcos Hinztler) y, al cabo de catorce años, El Golfo ingresa a la pesca de langostino y camarón de mar, para que después en 1980 Itata potencia la flota para la producción de harina y aceite de pescado. Lo mismo pasó con El Golfo.

Luego del nacimiento y adquisiciones de nuevas pesqueras, en el 2011 Itata y El Golfo compran el 51% de Alimentos Mar Profundo, dando origen a Blumar, que reúne un equipo humano y material de primera línea en materia pesquera y acuícola, aportados por Itata y El Golfo, dos compañías líderes de la industria chilena de alimentos marinos. Al año siguiente, se celebra la apertura de la oficina comercial en USA, Blumar U.S.A. LLC. Y así sucesivamente Blumar junto con otras 3 compañías salmoneras, crean un vehículo comercial para potenciar el mercado chino, a través de una alianza que creó la marca “New World Currents”.

El año 2014 fue muy importante para Blumar, ya que se inició las operaciones en conjunto con Pesquera Bío Bío para la pesca y procesamiento de la merluza. Y compra de concesiones en la XII región. En 2015 se creó la fusión de Frigorífico Blumar SpA con Frigorífico Pacífico SpA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com