ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena de Valor Blumar S.A


Enviado por   •  4 de Junio de 2018  •  Informes  •  1.158 Palabras (5 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 5

CADENA DE VALOR

BLUMAR

Actividades primarias

LOGÍSTICA DE ENTRADA:  En este punto, Blumar procede a la recolección de peces y organismos acuáticos, tanto a partir de su captura como a través de la cría de los mismos, actividad que se denomina acuicultura, con el fin de abastecer su bodega para la pronta producción de sus productos para el consumo de terceros. A su vez, Blumar posee relaciones con fuentes externas, llamados proveedores, que hacen entrega de pescado a través de sus flotas (embarcaciones) artesanales que tienen una importante participación en la operación pesquera.

OPERACIONES: Luego de la extracción del pescado, Blumar comienza con su etapa de producción del mismo, la cual consta de diferentes etapas, unas más complejas que las otras. Almacena todo el pescado capturado anteriormente, más adelante da comienzo a la etapa de reducción, donde la misma se divide en dos categorías: Prensa y Secado. En la prensa se separan los líquidos y aceite que pueda contener el pescado, pasando por distintas maquinarias que hacen posible aquel procedimiento. Seguido de aquello, se hace una limpieza profunda del aceite que con antelación se extrajo, poniéndolo en plena disposición para su respectivo almacenaje. Retomando la segunda categoría de secado del pescado, este pasa directamente por una planta evaporadora para seguir con su siguiente fase llamada “Molienda”, la cual consiste en desmenuzar una materia sólida, golpeándola con algo o frotándola entre dos piezas duras hasta reducirla a trozos muy pequeños, a polvo o a líquido.

Por último, le siguen las operaciones de etiquetado y almacenaje.

LOGÍSTICA DE SALIDA: Una vez terminado el producto, Blumar se encarga de distribuir físicamente dicha manufactura con la ayuda de sus filiales, quienes además se encargan de comercializar el producto en distintos puntos de venta. Como, por ejemplo, El Golfo toma un papel importante en esta actividad, ya que bajo su marca son comercializados los productos de Blumar a lo largo del país en distintas cadenas de supermercados, logrando facilitar la entrega del producto al cliente final, los consumidores.

MARKETING Y VENTAS: En este punto, Blumar carece de buena propagación en campañas publicitarias, dado que la mayoría de la atención se la lleva su filial El Golfo. Blumar cuenta con una revista digital propia, en donde da a conocer pasados y futuros proyectos de la empresa, la cual se encuentra de manera abierta al público en su página web oficial. A su vez, la sociedad cuenta con un canal en YouTube en donde hace transmisiones en vivo para que sus clientes se informen de sus procesos de producción y más.

SERVICIO POST-VENTA: En este plano, el servicio Post-Venta de Blumar ejecuta todo tipo de tareas a lo largo de todo Chile, encargándose de mantener en el tiempo las prestaciones y calidad inicial de todos sus productos y servicios, por lo que sus ingenieros de servicio cuentan con los conocimientos, la experiencia y las habilidades necesarias para desarrollar todo tipo de labores en terreno de forma competente y eficiente. La satisfacción de los clientes es también fundamental para ellos, por lo que un contacto estrecho y coordinado con ellos los avala como una empresa líder en su rubro.

Actividades secundarias

INFRAESTRUCTURA DE LA EMPRESA: La estructura organizacional de Blumar S.A. al 31 de diciembre de 2017 es Multidomestica, lo que significa que esta compañía emplea una estrategia dispersa, menos centralizada, siendo eficaz al momento de tomar decisiones en plano comercial y dentro del mercado que se enfrentan. Dominando temas como la diversidad de culturas, disparidades económicas, entre otros.

En materia de administración, la infraestructura interna de Blumar se divide de la siguiente forma:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (203 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com