ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historias


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

Los antecedentes históricos de cualquier elemento cultural son situaciones o producciones similares que se han producido en el pasado. Puede que la situación sea del mismo tipo o que haya manifestado parcialmente las caracerísticas del elemento en cuestión. No significa necesariamente que un antecedente es causa. Como lo indica su nombre, sólo ha sucedido antes.

Por ejemplo, las revoluciones libertadoras latinoamericanas tienen como antecedentes a la Revolución Francesa y a la Revolución Americana, que pueden ser consideradas causas parciales de aquellas. Pero también pueden considerarse antecedentes históricos las revoluciones ocurridas en la Edad Media en Europa, o la rebelión de los esclavos de Espartaco. Situaciones similares ocurridas mucho antes.

Otros ejemplos: El antecedente histórico de la novela actual es la novela picaresca. O los antecedentes históricos del rock&roll se remontan a Bill Halley (por poner un tope, toda actividad humana puede citar antecedentes históricos tan hacia el pasado como nos permita nuestra documentación).

ANTECEDENTES HISTOSRICOS:

característica a estudiar y del objetivo a conseguir.

Se trata de decidir qué queremos saber exactamente y en consecuencia fijar el objetivo a conseguir. Para conseguirlo habrá que conjugar adecuadamente los medios antes citados.

En nuestro caso, nos proponemos conocer la opinión de los sevillanos con respecto a una característica concreta: su opinión acerca de un determinado monumento. Esa característica o aspecto en estudio se conoce con el nombre de variable estadística.

A las variables que se pueden medir (peso, talla, nº de hermanos,...) se les llama cuantitativas y a los que no se puede (color de ojos, opiniones políticas, sexo,... ), cualitativas.

Si la variable sólo puede tomar unos valores determinados se llama discreta y cuando, al menos teóricamente, puede tomar todos los valores posibles de un intervalo se le llama continua.

Como objetivo nos fijaremos el hacer una primera aproximación a lo que es la realización de un proceso estadístico, por lo que no nos exigiremos un alto grado de rigor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com