ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2011  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 3

MAX SCHELER era es un filósofo alemán que consiguió una gran resonancia y cuyas ideas se introdujeron tempranamente en España, lo que me lleva a pensar que los temas que trata en su teoría son interesantes y nos conducen hacia alguna conclusión favorable y positiva.

Pero Scheler no se limitó a dar una explicación sobre el termino valor, sino que amplio el campo de visión proponiéndonos una escala de valores. Es interesante y llamativa la forma de enfocar el sistema de valores articulándolo jerárquicamente y también llama la atención que la cima de su escala de valores ponga los valores religiosos, siendo la vida de este filósofo un continuo cambio de pensamiento hacia lo religioso. Claramente podemos observar la relevancia de este tema, que en nuestros tiempos están tan de moda.

Hoy muchos afirman que se están perdiendo los valores de tiempos pasados, lo que demuestra la preocupación de una gran parte de la sociedad porque cada persona tenga y respete una escala de valores adecuada. Continuamente se oye hablar sobre el tema de los valores, ya que en nuestros días se ha establecido una polémica que toca en cierto modo el problema de los valores especialmente de los valores morales, debido a que no todos nos preocupamos por los mismos valores.

Posiblemente es un tema que no solamente tiene relevancia actual, sino que es un problema que se arrastra a lo largo de la historia de la humanidad los valores, especialmente los valores morales, que parece que pierden y se debilitan a lo largo del tiempo, a pesar del esfuerzo de algunos porque se conserven firmes. Un ejemplo de esto podría ser la iglesia, que trata de la gente conserve unos valores preestablecidos años atrás.

PLESSNER HELMUT creía que el hombre estaba caracterizado por una posición excéntrica, sabiendo que la identidad humana es especialmente compleja el hombre relaciona tanto con el mundo externo como el interno, se entiende que el hombre se tiene a sí mismo y es si mismo.

Solo en esa no coincidencia y distancia consigo mismo puede verse el hombre a si mismo y su situación en el mundo. En su pensar desarrolla esta concepción hallando para ella una fecunda aplicación práctica.

Plessner describió como la excentricidad de la intencionalidad humana en sus relaciones ambientales y determinación. Para Plessner, nuestra propia subjetividad puede ser entendida en términos de la expresión a priori en la naturaleza, y nuestra experiencia y relación con ella.

GHELEN ARNOLD pretende lleguemos a una visión global del hombre, sobre la base de la constitución biológica en la que el ser humano se encuentra existencialmente en el mundo. Quiere encontrar una respuesta a la cuestión sobre la esencia del hombre. Según el autor, el propio hombre tiene que dar una interpretación de su ser, y a partir de ella ejercer una conducta respecto a sí mismo y a los demás. Pero al abordar la cuestión refiere el ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com