ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hora de juicio


Enviado por   •  20 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

         Práctica.

  1. Elabora un ejemplo donde expliques el principio de utilidad marginal decreciente.
  2. Explica cuando se da la escasez y que sucede con los precios cuando se da esta situación.
  3. Explica cuando se da un excedente y que sucede con los precios.
  4. ¿Cuál es la diferencia entre la función de la oferta y la función de la       demanda?

Respuestas.

  1. Sabemos que es la utilidad marginal es decreciente  cuando el aumento en la utilidad (utilidad marginal) es cada vez menor a medida que va aumentando el consumo.  Un ejemplo claro seria cuando compras una caja de chocolates, la utilidad ó satisfacción que te produce cada unidad o chocolate consumido te da una satisfacción creciente hasta que llega un punto que una unidad adicional consumida del mismo bien o producto te provoca una utilidad marginal decreciente (insatisfacción), y como la utilidad marginal se mide por cada unidad consumida, a medida que agregas una unidad a tu consumo decrece tu margen de utilidad y de ahí su nombre. Por lo general sucede en prácticamente todos los bienes y servicios consumidos y por dicha razón la gente acostumbra comprar mercancías, bienes o servicios hasta el punto en que le produzcan una utilidad marginal creciente y por ellos estaría dispuestos a pagar cierta cantidad de dinero, pero más allá de ese punto en que una unidad adicional les provoque una utilidad decreciente, en ese momento dejan de comprar o consumir esos bienes y servicios.

  1.  La escasez ocurre cuando la gente quiere más de algo de lo que esta hay disponible  La escasez siempre se va a dar. Nace por la necesidad la necesidad humana es infinita. Sin escasez, la economía es imposible. Si las cosas no escasearan y las personas no tuvieran que hacer elecciones porque todo estuviera libremente disponible, la gente no se vería forzada a comprometerse entre sus necesidades y sus deseos (y por tanto, no habría economía).Los precios son la evidencia en que los bienes se escasean. Porque si el precio resulta ser demasiado bajo, las cantidades demandadas serán mayores que las ofrecidas por lo que se producirá escasez. Algunos consumidores estarán dispuestos a pagar más dinero por ese bien. El precio y la cantidad producida aumentarán.

  1. El excedente ocurre cuando los precios son muy altos entonces aumenta la  producción y estarán ofreciendo mucho más producto del que demandan los consumidores por lo que se encontrarán con excedentes, por lo que reducirán sus producciones y bajarán los precios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (69 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com