ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hugo Chavez


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

Hugo Chávez, nace en sabaneta edo. Barinas el 28 de Julio de 1954, es el 2do de los hijos del matrimonio de Elena Frías y Hugo de los reyes Chávez ambos maestros de educación primaria. Nació en el seno de una familia pobre de profundas raíces campesinas y es el segundo de seis hermanos, Adán el mayor, Narciso, Argenis, adelis y Aníbal.

A corta edad, sus padres le confiaron su crianza a su abuela Rosa Inés Chávez, debido a que no tenían los recursos económicos necesarios para criarlo a la que él decía que era la mama vieja.

El tenia inclinaciones a la lectura, al canto, la pintura y al deporte pero tenía una afición hacia el beisbol que era uno de sus grandes sueños le gustaba mucho el equipo del Magallanes ya que en sus tiempos estaba un jugador que le llamaban el Látigo Chávez el cual él decía que era su ídolo.

Curso sus estudios de primaria en el grupo escolar Julián Pino ubicada en su pueblo natal, tras culminar su sexto grado, a los 12 años de edad se mudo hacia la capital de Barinas para realizar sus estudios de secundaria, en el liceo Daniel Florencio O’Leary donde se graduó de ballicher en ciencias al llegar el momento de tomar las riendas y decidir que estudiar el recordó que un día su padre le pregunto lo que quería estudiar y él le dijo que le gustaba la ingeniería y él le dijo que iban a ir a Mérida buscarle un cupo en la universidad que quedaba allá y él pensó Mérida pero si allá no juegan beisbol, allá será futbol y decidió no ir para Mérida.

Después se interesa en los estudios militares a causa que un dio llegaron unos militares a dar una charla en su liceo y el escuchando hablar al teniente y el pensó que eso era lo ideal para y se fue a estudiar a la Academia militar de Caracas.

Al poco tiempo se dio cuenta que le gustaba más de lo que él había pensado el decía que se sentía como pez en el agua que ese era el lugar indicado en donde tenía que estar.

El 18 de Agosto de 1971 entra a la academia militar graduándose con el título de licenciado en ciencias y artes militares, en la especialidad de ingeniería en mención terrestre con el grado de subteniente en la promoción simón bolívar II el 5 de Julio de 1975.

Ese mismo año realiza un curso en comunicación en la escuela de comunicación y electrónica de las Fuerzas armadas.

El siempre se destaco por obtener las más altas calificaciones en los diversos cursos que realizo en el seno de las fuerzas armadas.

El siempre en búsqueda de constantes conocimientos hizo varios cursos militares fuera y dentro de Venezuela, incluso realizo una maestría en ciencias políticas en la universidad simón Bolívar solo le falto hacer la tesis para culminar que este objetivo que se había propuesto .

En 1982 funda el movimiento Bolivariano 200 en conmemoración a los 200 años de natalicio de simon Bolivar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com