ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ISAAC NEWTON


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

Isaac Newton y sus 3 leyes. Alan Juarez Z.

Isaac Newton, es uno de los científicos mas importantes en la historia, revoluciono las ciencias, desarrollo el cálculo diferencial y el integral y sobre todo, abrió un mundo de principios básicos de ingeniera gracias a sus 3 leyes. Estas leyes, permiten explicar tanto el movimiento de los astros, como los movimientos de los proyectiles artificiales creados por el ser humano, así como toda la mecánica de funcionamiento de las máquinas. Isaac newton fue un hombre con múltiples profesiones; físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático de, nació en Inglaterra.

Antes que nada, quisiera mencionar que él fue un hombre con problemas emocionales, por distintos traumas que tuvo durante su niñez y juventud. Pero de a partir de estos traumas, el se esmero en superarse a sí mismo, pero sobre todo a los demás, el tenia complacencia al saber que nadie le podía refutar sus ideas y que él estaba en lo correcto, se interesaba en conocer más, pero no de una manera que nosotros conocemos, el, era un estudiante mediocre pero le gustaba el “saber”, por eso, durante su estancia en la universidad, su máximo interés era la biblioteca y no sus clases, ni sus calificaciones.

Newton fue el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra y las que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes son las mismas, atraves de la inspiración de una conocida anécdota científica, la caída de una manzana. Una manzana que habría caído al suelo, habría sido su luz; gracias a ella se dio cuenta de que existe una fuerza única que atrae a todos los objetos hacia el centro de la tierra, para ese tiempo, Newton ya tenía como referencia las leyes de kepler, las cuales le ayudaron para establecer su ley de la gravitación universal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com