ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IVAN ILLICH


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  757 Visitas

crítica radical al orden capitalista y a sus instituciones sociales. Entre éstas, lógicamente no puede faltar la escuela y resto de instituciones dedicadas a la enseñanza y formación. Trabajador incansable, políglota, y cosmopolita, sus ideas, ya fueran sobre la Iglesia y sus cambios, sobre la cultura y la educación o sobre la medicina o el transporte en las sociedades modernas, generan las suficientes controversias para acabar convirtiéndolo en uno de los iconos de su época.

Nace en Viena en 1926 en una familia de orígenes judíos y católicos, y pasa su primera infancia viviendo parte del año en Dalmacia con uno de sus abuelos, otra parte con su otro abuelo en Viena, y otra más en Francia, con sus padres.

A partir de 1936 y hasta 1941 vive con su abuelo judío en Viena. En ese año comienza a ser considerado legalmente como medio-judío por los nazis y tiene que escapar de Austria de forma clandestina.

Llega a los 15 años a Italia, donde se hace cargo de su madre y hermanos mellizos más pequeños. Termina el Liceo Científico (Bachillerato superior) y estudia Cristalografía, parte en la Universidad de Florencia y parte en la de Roma, en donde se gradúa antes de cumplir 20 años. Sin embargo, su inquietud intelectual le lleva a estudiar apasionadamente Filosofía y Teología, finalizando cum laudem ambas disciplinas (1947 y 1951). Posteriormente se doctora en Historia en la Universidad de Salzburgo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com