ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

D

urante los últimos años, la emergencia y difusión generalizada de nuevas tecnologías digitales ha propiciado grandes cambios a nivel personal, grupal y social. En este contexto, el campo de la educación también ha sufrido diversas transformaciones: cambios en las formas de circulación y apropiación del conocimiento, cambios en los modos de intervención docente, desarrollos de nuevos espacios didácticos en línea, entre otros.

Estos cambios han comenzado a generar expectativas y demandas múltiples hacia el Estado, los sistemas de enseñanza y los docentes. Asimismo, plantean inéditos desafíos educativos y de gestión del conocimiento a diversos tipos de organizaciones. Ante esta realidad, el Postgrado en Educación y Nuevas Tecnologías se crea como un ámbito de formación profesional y de reflexión académica que promueve la generación y producción de conocimiento acerca de las nuevas formas de aprendizaje apoyadas por el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

"El aprendizaje ubícuo es hacer que el aprendizaje sea una experiencia más distribuida en el tiempo y el espacio", por Nicholas Burbules

 Se basa en el desarrollo de la tecnología inalámbrica, la telefonía móvil y la omnipresencia de la web.

 Se estructura sobre la base de la computación ubícua en donde la tecnología se integra con el entorno natural de la persona. La tecnología está allí pero desaparece, es la era Post PC…

 Integra todas las tecnologías conocidas sobre el aprendizaje digital, u-learning, donde se utiliza cualquier tecnología.

 Es un enfoque en construcción y sus primeras experiencias se basan en el aprendizaje mediante teléfonos celulares.

 Requiere el desarrollo de objetos de aprendizaje de fácil acceso, descarga y compatibilidad.

 Se viene desarrollando en países de alto desarrollo económico-técnico. En una isla de Corea del Sur se encuentra “New Songdo City”, ciudad totalmente interconectada que permite el u-learning total.

 Debemos reconocer la conexión entre estas nuevas formas de aprender por la tecnología y las necesidades de la sociedad de consumo que responde a los intereses de las multinacionales.

 Es necesario desarrollar enfoques de aprendizaje con TIC considerando nuestro contexto social, cultural, económico y técnico.

 Los docentes deben asumir una actitud crítica frente a la tendencia a tecnologizar la pedagogía y repensar soluciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com