ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Macro


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

RENTABILIDAD ESPERADA DE LAS INVERSIONES NO INMOBILIARIAS EN ESPAÑA

Para explicar la gran expansión del capital neto de sectores totalmente distintos al inmobiliario debemos analizar con cuidado la situación de España y su entorno.

Para empezar este periodo de análisis coincide con los cambios que se produjeron en los mercados financieros y particularmente en España, ya que entró a formar parte de la Unión Monetaria Europea. La pronunciada bajada de los tipos de interés así como el aumento de las facilidades de financiación para las entidades de crédito españolas contribuyeron en gran medida a esta inversión.

También hay que destacar que las expectativas de rentabilidad en estos activos como pueden ser la maquinaria, transporte, o las tecnologías de la información y comunicación, eran mucho mayores que la productividad asociada a las mismas. Ya que para que las TIC adquiridas pudieran desarrollarse plenamente las empresas debían desarrollar cambios profundos y continuos en sus factores productivos y humanos.

Esto último tiene una clara consecuencia, se produce un boom inversor en estos activos pero transcurrido el tiempo las entidades crediticias se dan cuenta de que la verdadera rentabilidad se encuentra en el suelo y en los inmuebles.

Obviamente aunque el atractivo se localizaba ahora en las viviendas, debido a su gran burbuja y su alto crecimiento inversor consiguieron arrastrar consigo a un ritmo más que considerable a las anteriormente mencionadas TIC, maquinaria, elementos de transporte, etc.

Hoy en día nos encontramos ante un país recién salido de la recesión técnica y con unas expectativas de crecimiento muy lento en los próximos años pero con una capacidad productiva instalada que pocos países en crisis o recién salidos de ella pueden contar con ella, esta es una de las razones por las que existen muchas esperanzas en una recuperación más rápida de país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com