ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria De Minas Y Metalurgia


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  411 Visitas

uan Alberto Sejin Cano, ingenierio de minas y metalurgia, egresado de la Universidad Nacional de Colombia con sede en Medellin.

1. Sr. Juan Sejin, hablenos sobre su desempeño como ingeniero de minas y metalurgia.

En estos momentos trabajo como superintendente de planeación minera en la mina de Cerromatoso ubicada al suroriente del departamento de Córdoba, en el municipio de Montelibano que es considerado como la capital minera de América, esta mina se encarga de la extracción y explotación de ferroniquel que es una aleación entre mineral se hierro y niquel. En este puesto yo me encargo de la manera en como se va a extraer este potente mineral

El campo de un ingeniero de minas y metalurgia centra sus esfuerzos en actividades importantes como la extracción y explotación de minerales para la industria mediante tecnicas adquiridas a lo largo de la carrera, la extracción de estos minerales se logra a través del conocimiento y uso de explosivos. Otro campo importante para la minería es la obtención de licencias y ejecución de planes y labores asi como planificación.

El ingeniero de minas va muy de la mano con diferentes industrias como podría ser la energética en donde tiene papel fundamental en la extracción de la principal fuente energética del mundo que es el carbón.

Además de esto, desarrolla papel fundamental en la economía de países en donde su PIB tiene un alto porcentaje de la industria extractiva de minerales como lo son Chile, Canadá, Australia, Sudafrica o Perú.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com