ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ing. En Minas Y Metalurgia


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

El ingeniero de minar y metalurgista es el profesionista que aplica conocimientos científicos y técnicos para el aprovechamiento optimo de los recursos minerales en beneficio de la sociedad. Algunas de sus principales actividades consisten en:

-Proyectar, dirigir, ejecutar y administrar trabajos tendientes a la exploración, la explotación, el beneficio y la comercialización de los minerales, seleccionando los métodos más adecuados según el tipo de yacimiento y la naturaleza de los minerales.

-Desarrollar proyectos, operar y administrar unidades minero-metalúrgicas, buscando aprovechar óptimamente los recursos minerales.

-Obtener, describir, analizar, evaluar e interpretar la información requerida para determinar la situación legal, así como la importancia y la viabilidad técnico-económica de la explotación de yacimientos minerales.

-Planear, diseñar, dirigir, ejecutar y administrar la construcción, el equipamiento y el mantenimiento de unidades, instalaciones, equipo y maquinaria minero-metalúrgica.

-Programar, obtener, supervisar y administrar la utilización y el suministro de recursos humanos, económicos y materiales.

-Tomar decisiones tanto técnicas como económico-administrativas que optimen el aprovechamiento de recursos naturales no renovables, considerando como factores básicos: seguridad, economía, calidad, productividad y protección ambiental.

-Desarrollar actividades de promoción y de apoyo en instituciones gubernamentales donde se ocupa principalmente de asesorar, planear, dirigir, controlar y optimar operaciones de minas y plantas de beneficio para la pequeña y la mediana minería.

-Laborar en despachos de consultoría y en instituciones de enseñanza media y superior, realizando tareas de investigación y de docencia.

Entre las técnicas que emplea están las de cálculo matemático, dibujo, informática, observación, análisis y síntesis, así como planeación, control y dirección.

Su actividad está enfocada a la obtención, la extracción, el beneficio y la comercialización de yacimientos minerales susceptibles de aprovecharse económicamente como fuente de abastecimiento de materias primas para la industria y para satisfacer otras necesidades del ser humano. En resumen, este profesionalista debe tener una solida formación científica, técnica, económica y socio-humanista, a fin de servir a la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com