ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Al Pensamiento Politico


Enviado por   •  13 de Febrero de 2012  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  1.708 Visitas

Página 1 de 2

Introducción Al Pensamiento Político Resumen

Introducción Al Pensamiento Político Resumen

Introducción al pensamiento político

Umberto Cerroni

La ciencia política estudia una ciencia moderna, esta nos ayuda a darle una mayor tratado, entendimiento, y significado al príncipe de Maquiavelo; está considerado de hecho como una de las grandes obras, y además la primera obra que tiene por objeto la ciencia política. La gran historia en la época de Maquiavelo, conoce un gran número de obras, expresadamente dedicadas a un gran grupo de obras políticas.

Cuando se conversa de la política como ciencia es cierto que se hace referencia no ya a un cierto modo de considerar los problemas, ni tampoco a una exposición puramente sistemática de los tales problemas que se presentan a raíz de ello. Vale la pena incluir que me refiero a las manifestaciones de pensamientos políticos orientales y al análisis de las obras religiosas filosóficas o literarias.

Considero que no es difícil constatar que si se concibe la ciencia política como una disciplina moderna , ello comprendería una sustancia del hecho de que se le atribuye la calidad de ciencia a una determinado modo de considerar y de tratar los problemas políticos, y de ello tomar como objeto autónomo el estudio de la política como disciplina autónomo.

Esto consiste en un estudio que lleva a la política a un sistema más general de problemas y que subordina, orgánicamente las soluciones políticas, a las soluciones religiosas éticas o filosóficas. No hay duda alguna que entre las obras políticas antiguas y las obras digamos pos maquiavélicas hay una radical diferencia estructural. Es válido complementar acerca de los dos tratados sobre el gobierno civil, basado en el contrato social o para cualquier manual moderno de ciencia política, aparecería simplemente como un espíritu extravagante.

El príncipe Maquiavelo demuestra cuan largo y complicado fue el proceso mental atreves del cual los modernos se han liberado de una concepción que mezclaba el manejo del estado con la solución de los grandes problemas...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com