ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de introducción al pensamiento politico por Umberto Cerroni


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  1.857 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA DE INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO POLITICO POR UMBERTO CERRONI.

“Si se concibe a la ciencia política, como una disciplina moderna, ello depende en sustancia del hecho de que se le atribuye a la calidad de ciencia a un determinado modo de considerar y de tratar los problemas políticos y precisamente a la consideración de estos como objeto autónomo y al estudio de la política como disciplina autónoma.” Umberto cerroni, introducción al pensamiento político.

Introducción al pensamiento político es una manera clara de lo que es en si la ciencia política, de donde surgió y cuales han sido sus modificaciones a lo largo de la historia política.

El autor propone que la ciencia política es una ciencia moderna, el Príncipe de Maquiavelo es la primera obra que da inicio a esta ciencia. Cerroni nos muestra claramente como al pasar del tiempo el pensamiento de cada época es diferente, tal como no lo muestra en el ejemplo de la teoría esclavista de Aristóteles y en la teoría esclavista de John Locke; Aristóteles expone la esclavitud por naturaleza mientras que John Locke afirma que la esclavitud es una condición mísera para el hombre. Esto demuestra que las épocas cambian de pensamiento y el empirismo es el que promueve estos ejemplos.

Es claro que con el tiempo las teorías que fueron impuestas años atrás van desapareciendo o eventualmente solo son modificadas debido a que les falta aclarar muchas cosas, esto no es resuelto hasta que la política se vuelve ciencia hasta las teorías maquiavélicas. En síntesis lo que nos representa, es que los antiguos pensadores se dedicaban a juzgar en base a su experiencia propia, tal vez sin la oportunidad de conocer o analizar otro tipo de gobierno u otra clase de teorías.

Así es como le hallamos la razón al autor cuando habla de que somos una sociedad idealista que quiere modificar lo que nos conviene y así fundamentar pensamientos políticos que no solo beneficien al estado nacional si no también a nuestra sociedad.

En mi opinión personal pienso que los antiguos no vivieron lo que nosotros vivimos actualmente y por lo mismo no podemos juzgar como ellos lo hicieron, también el libro nos hace vivir cada época por lo tanto nos hace comprender por que los filósofos pensaban de ese modo que creían que era correcto.

BIBLIOGRAFIA:

Autor: Umberto Cerroni.

Traducción de: Arnaldo Córdova.

Año de edición: 1986.

Titulo del libro: Introducción al pensamiento político.

Lugar de edición: México,

Editorial: Siglo Veintiuno Editores SA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com