ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ion Antonescu.


Enviado por   •  22 de Marzo de 2017  •  Biografías  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

Ion Antonescu: militar y político rumano (1882-1946). Implanto dictadura (1940-1944) y entro en la segunda guerra mundial al lado del eje. Fue derrotado y más tarde condenado a muerte.

Causa de muerte Fusilamiento

Nacionalidad Rumano

Religión Ortodoxo rumano

Partido político Guardia de Hierro (temporalmente)

Cónyuge Raşela Mendel (div.)

Maria Antonescu - n. Niculescu, f. Cimbru, f. Fueller

Fue responsable de la muerte de miles de judíos en Bucovina, Besarabia y Transnistria, la supervivencia de la mayoría de los de Valaquia y Moldavia se debió a su decisión del otoño de 1942 de posponer indefinidamente su deportación a los campos de exterminio de la Polonia ocupada.

Antonio, prior de Crato, dom: principe portugues (1531 - 1595), hijo ilegitimo del infante don Luis. Se hizo proclamar rey a ala muerte de su tio el rey cardenal don Enrique (1580). Derrotado por el duque de Alba, se refugio en Francia

Fecha de nacimiento: 1531, Lisboa, Portugal

Fecha de la muerte: 26 de agosto de 1595, París, Francia

Padres: Luis de Portugal

Casa real: Casa de Avís

Hijos: Manuel, Prince Hereditary of Portugal

la clase dirigente apoyó la pretensión del rey Felipe II de España, quien envió un ejército al mando de Fernando Álvarez de Toledo y Pimentel, III Duque de Alba de Tormes, que lo venció contundentemente en la Batalla de Alcántara y que dejó a Felipe II el camino expedito para reclamar la corona lusa.

Antonio fruto de la relación del infante Luis de Portugal, duque de Beja, con la judía Violante Gómez, que murió siendo monja. Siendo hijo bastardo, su padre lo había reconocido, y fue legitimado después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com