ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ION


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  Prácticas o problemas  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es un ION?

Un ion es un átomo o grupo de átomos cargado eléctricamente. Un ion positivo es un catión y un ion negativo es un anión.

La formación de los iones a partir de los átomos es, en esencia, un proceso de pérdida o ganancia de electrones.

Las fuerzas eléctricas entre iones de signo opuesto son las responsables del aspecto sólido y consistente que ofrece un cristal de cloruro de sodio. La composición iónica de una gota de limón hace de ella un conductor de la corriente eléctrica, siendo los iones presentes en la disolución los portadores de carga y energía eléctricas. Los procesos químicos en los cuales las sustancias reaccionantes ceden o captan electrones implican la formación de iones o su neutralización. El enlace iónico, la electrólisis y los procesos de oxidación-reducción son algunos de los fenómenos naturales en los que los iones desempeñan el papel principal.

¿Qué es una malla de un circuito?

Este concepto se aplica normalmente en los circuitos planos y es un lazo que no contiene otro en su interior. Lo que quiere decir que una malla es la porción de circuito que recorremos partiendo de un nudo y regresando al mismo nudo sin repetir el paso por ningún punto.

¿Qué es un nudo de un circuito?

Es el punto en el que convergen tres o más corrientes. Un nodo es cualquier punto donde dos o más elementos tienen una conexión común. Y por el cual fluyen distintas corrientes eléctricas, este punto es un empalme de conductores formados por alambres ideales (el cual, tiene resistencia 0).

¿Qué es la resistencia eléctrica?

Resistencia eléctrica es toda oposición que encuentra la corriente a su paso por un circuito eléctrico cerrado, atenuando o frenando el libre flujo de circulación de las cargas eléctricas o electrones. Cualquier dispositivo o consumidor conectado a un circuito eléctrico representa en sí una carga, resistencia u obstáculo para la circulación de la corriente eléctrica.

Que dice la ley de Ohm

La ley de Ohm establece que la intensidad eléctrica que circula entre dos puntos de un circuito eléctrico es directamente proporcional a la tensión eléctrica entre dichos puntos, existiendo una constante de proporcionalidad entre estas dos magnitudes. Dicha constante de proporcionalidad es la conductancia eléctrica, que es inversa a la resistencia eléctrica.

¿Qué es fuerza electromotriz?

Se denomina fuerza electromotriz (FEM) a la energía proveniente de cualquier fuente, medio o dispositivo que suministre corriente eléctrica. Para ello se necesita la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos o polos (uno negativo y el otro positivo) de dicha fuente, que sea capaz de bombear o impulsar las cargas eléctricas a través de un circuito cerrado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com