ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JIMI HENDRIX


Enviado por   •  6 de Julio de 2022  •  Tareas  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 4

JIMI HENDRIX

James Marshall Hendrix (nacido con el nombre de Johnny Allen Hendrix, ya que a la edad de 4 años le cambiarían el nombre), que adoptaría como nombre artístico “Jimi Hendrix” nació en SeattleWashingtonEstados Unidos; el 27 de noviembre de 1942.

Fue un guitarristacantante y compositor estadounidense. A pesar de que su carrera profesional solo duró cuatro años, es considerado uno de los guitarristas más influyentes de la historia del rock.

Su primer instrumento musical fue un ukulele tirado y maltratado que encontró en mientras trabajaba con su padre. Ya con su ukulele se afanaba y esmeraba por tocar las canciones de Elvis Presley y los artistas que escuchaba por la radio.

En 1958 y a la edad de 15 años consiguió ahorrar $5 dólares y con ellos compró su primera guitarra acústica en la que aprendió el tema del programa de televisión “Peter Gunn”.

Formo su primer banda “The Velvetones”, pero se dio cuenta que con su acústica no se escuchaba por encima de los otros instrumentos, y le pidió a su padre una guitarra eléctrica y fue ten insistente que por fin en 1959 obtuvo su primer guitarra eléctrica un Supro Ozark de color blanco.

[pic 1]

Supro Ozark y Jimi Hendrix.

Jimi al ser zurdo tendría que invertir el orden de las cuerdas para poder tocar la guitarra óptimamente, pero también aprendió a tocar la guitarra con la mano derecha ya que su padre pensaba que hacer cosas con la mano izquierda era una especie de señal satánica. Y de hecho muchos piensan que de ahí viene su grandeza, del poder tocar con ambas manos.

Pero durante una noche en la que tocaba en un bar de Nueva York le robaron su guitarra, así que tuvo que pedirle a su padre que le comprara otra guitarra, y así consiguió su Danelectro Silvertone roja.

[pic 2]

En 1961 y con 19 años Jimi tuvo que alistarse al ejército y ahí conoció al bajista Billy Cox, con el que tocaba en algunos clubs de la base militar.

[pic 3]

Jimi Hendrix y Billy Cox en 1961.                                        

Jimi no realizaba sus obligaciones militares por estar tocando su guitarra por lo que lo enviaron a su casa antes de terminar su servicio ya que consideraban que tenía poco que aportar al ejército.

Y en ese momento comenzó a trabajar como músico de sesión para artistas como:

  • Little Richard
  • B.B. King “King of the Blues”
  • Tina Turner

En 1963 cuando Billy Cox termino su servicio militar formaron la banda “King Kasuals”. En 1964 Jimi se mudó al barrio de Harlem en Nueva York, durante ese tiempo gano concursos de talento locales.

Más adelante pasó a tocar con “Curtis Knight and The Squires” antes de mudarse a Inglaterra a finales de 1966 gracias a Linda Keith (En aquel momento novia de Keit Richards), quien llamó la atención del bajista de “The Animals” Chas Chandler para convertirse en su manager. En cuestión de meses, Hendrix ya había obtenido tres sencillos Top 10 en el Reino Unido con su banda “The Jimi Hendrix Experience” con las canciones:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (301 Kb)   docx (253.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com