ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jimmy Hendrix


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

James Marshall "Jimi" Hendrix (nacido Johnny Allen Hendrix , noviembre 27, 1942 hasta septiembre 18, 1970) fue un músico, cantante y compositor. A pesar de una exposición de corriente limitada de cuatro años, que es ampliamente considerado como uno de los guitarristas eléctricos más influyentes en la historia de la música popular y uno de los músicos más famosos del siglo 20.

En 1961, Hendrix se alistó en el Ejército de los EE.UU., se le concedió una baja honorable del año siguiente. En 1963, se trasladó a Clarksville, Tennessee , y comenzó a tocar en el circuito chitlin ' . En 1964, se ganó un lugar en los Isley Brothers banda de acompañamiento 'y ese mismo año encontró trabajo con Little Richard , con quien continuó jugando hasta mediados de 1965. Luego se unió a Curtis Knight y los Escuderos antes de trasladarse a Inglaterra a finales de 1966 después de haber sido descubierto por el bajista Chas Chandler de los animales . En 1967, Hendrix ganó tres españoles diez golpes con la Jimi Hendrix Experience : " Hey Joe "," Purple Haze "y" The Wind Cries Mary ". Más tarde ese año, alcanzó la fama en los EE.UU. después de su actuación en el Festival Pop de Monterey . Artista mejor pagado del mundo, que encabezó el festival de Woodstock en 1969 y la Isla de Wight Festival en 1970 antes de morir de barbitúricos relacionada con la asfixia a la edad de 27.

Inspirado musicalmente por el estadounidense de rock and roll y blues eléctrico , Hendrix favoreció saturados amplificadores de alto volumen y ganancia , y fue instrumental en el desarrollo de la técnica anteriormente indeseable de retroalimentación amplificador de guitarra . Él ayudó a popularizar el uso de un pedal wah-wah en el rock mainstream, y fue pionero en la experimentación con estereofónicos phasing efectos en las grabaciones musicales.

Hendrix fue el ganador de varios premios de la música durante su vida y después de su muerte, la Jimi Hendrix Experience fue incluido en el Rock and Roll Hall of Fame en 1992 y el Music Hall de la Fama del Reino Unido en 2005. Rolling Stone posición de sus tres álbumes de estudio no póstumos , Are You Experienced , Axis: Bold As Love y Electric Ladyland entre los 100 mejores álbumes de todos los tiempos y rankings Hendrix como el mejor guitarrista y el sexto más grande artista de todos los tiempos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com