ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JIRO DREAMS OF SUSHI


Enviado por   •  24 de Mayo de 2020  •  Resúmenes  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

Principio 8: Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor.

Respecto al documental se logra apreciar de cómo es la relación del Sr. Jiro con sus proveedores de los insumos requeridos para la preparación del sushi perfecto, y ahí se observa que el Sr. Jiro compra el atún, los camarones y el pulpo, de proveedores especialistas en la materia, es decir el vendedor de atún sólo vende el de mejor calidad (textura apropiada, olor apropiado, estado del insumo, entre otras características muy valoradas por el Sr. Jiro); y de esta forma ya no necesita invertir más tiempo en buscar otros proveedores porque sabe que su proveedor sólo le vende el mejor atún, los mejores camarones y el mejor pulpo. Con esto se puede mencionar que el hecho de tener un adecuado filtro de escoger al mejor proveedor añade valor al servicio que ofrece el Sr. Jiro en la preparación del sushi. Escoger a los proveedores adecuados también le permite mantener un estándar de calidad adecuado para el sushi que ofrece en su restaurante.

En una relación adecuada con los proveedores ganan los dos, el proveedor y el cliente (El Sr. Jiro), entendiéndose en ello y tomando en cuenta características adecuadas en cuanto a calidad, precio, entrega y respuesta a los problemas por parte del proveedor. Adicionalmente en el aspecto financiero se observa en el documental que el Sr. Jiro está dispuesto a pagar el precio dispuesto en pro de conseguir el mejor insumo de calidad para preparar el mejor sushi.

En conclusión la adecuada relación con los proveedores permite obtener beneficios en el que ambas partes ganan a mediano y largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (22 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com