ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

THE ASCENT OF MONEY Cap 1. Dreams of avarice


Enviado por   •  16 de Agosto de 2022  •  Ensayos  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

Gisell Tatiana Recio Párraga[pic 1]

Estructura Económica – 3AN                

2022

THE ASCENT OF MONEY

Cap 1. Dreams of avarice.

El dinero puede elevarnos o hundirnos, como suele pasar con los empresarios del Wall Street y de la City Londinense, dichas caídas de los más “profesionales” nos llevan a cuestionarnos de si está bien recurrir a los bancos para guardar nuestro dinero, debido a lo ocurrido en el 2007 en Estados Unidos, que causó una gran recesión, afectando en gran escala la economía mundial, pero para entender de mejor manera todo este tema, es fundamental entender el porqué el dinero es tan importante en nuestras vida, ya que nuestra historia ha sido determinada por la economía.

La economía, ha estado tan presente en nuestra historia, ha estado presente desde la Antigua Mesopotamia, hasta el Londres actual, incluso ha sido protagonista en épocas como el renacimiento, donde los bancos lo financiaron y la bolsa definía las guerras. El mercado de valores construía imperios y las revoluciones a su vez, eran provocadas por desastres económicos; siendo fundamental en nuestro progreso, pero, aun así, difícil de ser controlada, ya que la historia de las finanzas ha padecido de múltiples crisis, y así como es manifestado en todo lado, nos afecta directamente, por lo cuál no conocer su historia o estar al tanto de lo que sucede, nos puede perjudicar desde pequeña a gran escala. Con crisis o sin ellas, el dinero sigue aturdiendo nuestras vidas; un baremo es el valor de las acciones en Estados Unidos, es de 8,7 billones de dólares, un 12% superior al año anterior, dinero del cuál en la actualidad sigue terminando en manos de unos pocos. En el año anterior a pesar de la gran depresión de la crisis, los fondos de gestión informativa o de alto riesgo, le reportaron a George Soros un beneficio de 2,4 millones de dólares, cifra que supera lo que gana una familia promedio en Estados Unidos.

Hace 500 millones de años, el imperio Inca era la sociedad más poderosa de Latinoamérica y no usaba dinero, pero tenían gran abundancia de oro; en 1532 llegan los españoles, liderados por Francisco Pizarro llegaron al “Alto Perú”, en busca de su oro el cual encontraron en Potosí, la actual Bolivia. Los españoles extrajeron más de 55000 toneladas de plata, los Incas no podía comprenden porque los europeos tenían tanta sed de plata y de oro, pues ignoraban que era una unidad contable y podía convertirse en dinero, en poder. Esta comunidad fue usada para el trabajo forzado, todos que estuviesen sanos debían trabajar, en pésimas conficiones por lo cual uno de cada ocho, moría, por lo cual se consideraba genocidio. A pesar de los lingotes y monedas que eran enviados a Europa y la corona española, no eran suficientes, puesto que había un declive político.económico y tenían que pagar más por los mismos dieces, debido a que no comprendían que el valor del dinero depende de qué tanto los demás estén dispuestos a dar por él, lo cual creo una depreciación en este.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (47.2 Kb)   docx (20.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com