ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jahannes Kepler


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

Astrónomo y filósofo alemán, nació el 27 de diciembre de 1571, en Weil, Alemania, en el seno de una familia noble protestante, que se había empobrecido. Murió el 15 de noviembre de 1630 en Regensburg.

Kepler es conocido mundialmente por formular y verificar las tres leyes del movimiento planetario las cuales son conocidas como "leyes de Kepler". Junto con esto descubrió que las órbitas planetarias tienen una trayectoria elíptica, y no circular, como hasta entonces se creía. Su descubrimiento de los logaritmos le permitió elaborar tablas planetarias.

Estudió matemáticas, filosofía, teología y medicina en la Universidad de Tübingen, lugar donde conoció a Michael Maestlin, profesor de matemáticas que influyó mucho en Kepler. Maestlin era partidario de la teoría heliocéntrica del movimiento planetario, teoría que fue planteada primeramente por el astrónomo Nicolás Copérnico.

Kepler siempre aceptó la idea desarrollada por Copérnico al creer que la simplicidad de su ordenamiento planetario tenía que haber sido el plan de Dios.

En 1594, Kepler se dirigió a Graz, Austria, donde elaboró una hipótesis geométrica compleja para explicar las distancias entre las órbitas planetarias. Estas erróneamente se consideraban circulares. Pero Kepler dedujo que las órbitas de los planetas eran elípticas. Sin embargo, los primeros cálculos coincidieron en in 5% con la realidad.

La teoría de Kepler decía que el Sol ejerce una fuerza que disminuye en forma inversamente proporcional a la distancia e impulsa a los planetas alrededor de sus órbitas.

Las teorías realizadas fueron publicadas en un tratado "Misterio Cosmográfico" (1596). Esta obra es importante porque presentaba la primera demostración amplia y convincente de las ventajas geométricas de la teoría copernicana.

Kepler se desempeñó como profesor de astronomía y matemáticas en la Universidad de Graz entre los años 1594 y 1600, cuando se convirtió en ayudante del astrónomo danés Tycho Brahe en su observatorio de Praga.

Cuando Brahe falleció en 1601, Kepler asumió su cargo como matemático imperial y astrónomo de la corte del emperador Rodolfo II.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com