ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jean Piaget Biografia


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 3

JEAN PIAGET (1896-1980)

Piaget es reconocido como una de las figuras más influyentes de la psicología y la pedagogía modernas y, sin duda, como el más importante en el estudio del desarrollo infantil. Nació y se crio en Neuchâtel en la parte occidental de Suiza el 9 de agosto de 1986. Jean Piaget era hijo único de Arthur Piaget y Rebecca Piaget; tenia dos hermanas más jóvenes, Piaget menciono que su ¨pasión por los hechos¨ se la debía a su padre quien era profesor de literatura medieval. La Madre de Piaget quien era algo neurótica hizo algo problemática la vida familiar, lo cual fue el motivo para que se interesara en la psicología. Piaget recuerda que, tras los ¨irónicos comentarios¨ de su padre acerca de un libro sobre aves que compuso cuando tenia 10 años, tuvo que reconocer, con pensar, que se trataba de una manera de recopilación.

Él estudió los moluscos a los 10 años y a raíz de eso el Museo de Historia Nacional de Ginebra le ofreció el cargo de conservador de moluscos, y que Piaget no pudo aceptar porque aún estaba en edad escolar.

Se matriculo en la escuela de Ciencias Naturales de la Universidad de Neuchâtel, se graduó y se doctoro a los 22 años en biología.

La obra de Piaget sobre el desarrollo intelectual de los niños se debe en parte a sus primeros estudios sobre zoología y el comportamiento en los organismos simples.

En 1919 parecía estar con deseos de ir a Paris, descubrió disciplinas que le interesaron mucho: la Lógica formal los trabajos relativos a la inteligencia del niño. Junto con su profesor Théodore Simon trabajó en el laboratorio de Alfred Binet con test estandarizados a los niños, estos test eran muy complicados para niños menores de once a doce años porque tenían dificultades para comprender la relación que existía entre la parte y el todo. De aquí Piaget obtuvo como resultado su primera teoría del desarrollo cognitivo.

Escribió una serie de artículos, motivo por el cual le ofrecieron el puesto de Director en Investigaciones de Instituto Jean- Jacques Rousseau de la Universidad en al año de 1921, un centro destinado a estudiar científicamente los problemas de la infancia, trabajo durante 10 años en este instituto, además durante esta época dio cursos de psicología, sociología y filosofía en algunas universidades.

En el año de 1923, contrajo matrimonio con una de sus alumnas del instituto, Valentine Chatenay con quien tiene tres hijas los cuales le permiten estudiar el desarrollo de la inteligencia desde el nacimiento hasta la aparición del lenguaje, junto con su esposa paso mucho tiempo observando el comportamiento espontaneo de sus hijas: Jacqueline, Lucienne y Laurent. Su obra futura se veria fuertemente marcada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com