ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOGRAFÍA JEAN PIAGET


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

PASO 1.- BIOGRAFÍA JEAN PIAGET

Jean Piaget (1896-1980)

Jean Piaget nació en Neuchâtel (Suiza) el 9 de agosto de 1896. Murió en Ginebra el 16 de septiembre de 1980. Él era el niño más antiguo de Arthur Piaget, profesor de literatura medieval en la Universidad, y de Rebecca Jackson. A la edad de 11 años, mientras que él era un alumno de Neuchâtel Latina instituto, escribió una breve nota sobre un gorrión albino. Este breve documento es generalmente considerado como el inicio de una brillante carrera científica de más de sesenta libros y varios centenares de artículos.

Sus investigaciones en psicología del desarrollo y la epistemología genética había un único objetivo: ¿cómo puede crecer el conocimiento? Su respuesta es que el crecimiento del conocimiento es una construcción progresiva de las estructuras incrustadas, lógicamente, que sustituye a uno por otro un proceso de inclusión de los más bajos menos poderosos medios lógico en una mayor y más poderosos hasta la edad adulta. Por lo tanto, los niños de la lógica y los modos de pensar inicialmente son totalmente diferentes a las de los adultos.

Piaget la obra es conocida en todo el mundo y sigue siendo una inspiración en campos como la psicología, la sociología, la educación, la epistemología, la economía y el derecho como testigos en los catálogos anual de los Archivos Jean Piaget. Ha sido galardonado con numerosos premios y títulos honoríficos en todo el mundo.

PASO 2.- OBJETIVO DE LA EDUCACIÓN SEGÚN JEAN PIAGET.

Podemos clasificar a la educación en dos categorías principales, la educación pasiva, basada principalmente en la memoria y la educación activa basándose en la comprensión inteligente y descubrimiento.

Habla de las dificultades que se presentan en la manera que los niños se desarrollan, si es que sólo aprenden lo que ya saben, es decir, aprendizaje ciertamente mecanizado, y también de la posibilidad de desarrollar mentes creativas e innovadoras capaces de desarrollar sus propios conocimientos.

PASO 3.-MAS INFORMACIÓN ACERCA DEL TEMA

La primera, pretende que el conocimiento adquirido por los niños, no sea de una manera mecanista, en donde se enseñen una cantidad de conocimientos, de forma rápida pero sin consistencia. Al contrario de lo anterior pretende una educación donde los conocimientos, sigan un procesos que permita asimilarlos, de manera, que estos se mantengan frescos por el hecho de haberse construido, por el propio estudiante, y a pesar de que probablemente no se den de una manera tan veloz como es afrontada en la educación formal, que el niño comprenda y pueda aplicar su conocimiento de manera general y en otros contextos.

La segunda pretende que el niño en su forma de relacionarse con el maestro y con otros niños, estén regidos por el respeto y la admiración a estos, basándose en sus valores. No se pretende una valoración por miedo o por estatus, es decir, que tenga que obedecer por ser el alumno, al contrario, se pretende en el mayor grado posible una autogobernación y que el niño pueda tener la confianza y el respeto de decir sus puntos de vista pero también de escuchar y respetar los de otros. En resumen se pretende fomentar: el pleno desarrollo de la personalidad humana y el respeto por los derechos del hombre y por las libertades fundamentales.

...

Descargar como  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt